19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Comando de la Guardia Nacional no sufrió daños tras incendio en la Colonia Tovar

Un hombre, que no se identifica en el video, aseguró que fue un incendio vegetal en los alrededores del comando, no dentro del mismo

-

Caracas.- Se desmiente en un video divulgado por redes sociales, que el comando de la Guardia Nacional ubicado en la carretera La Victoria-Colonia Tovar, en el estado Aragua, se estaba incendiando ayer, viernes 14 de enero, como se difundió en un primer reporte.

Y es que el primer material audiovisual del presunto incendio se viralizó rápidamente y en el mismo, un hombre que tampoco se identifica, asegura: «Se está quemando el comando«, mientras se ve humo y llamas saliendo de la parte trasera del recinto y al finalizar el video todo se cubre de humo al tiempo que aparece un funcionario corriendo.

Posteriormente trascendió, que el siniestro ocurrió en los alrededores del comando, y fue incendio de vegetación, pues la sede del componente militar está ubicada en plena montaña. En el video se muestra que el lugar no presentó afectaciones por las llamas ni que sucedió dentro del recinto.

«Estamos aquí en Lomas de Brisas, a las 5: 42 pm, desmintiendo el video de que se estaba quemando el comando de la guardia, estoy realizando un video por todos los alrededores del comando para que se testifique la información. Se quemó la vegetación baja montañosa«, dice el hombre, que no se identifica y tampoco muestra su cara en el video divulgado en Twitter.

Incendio acaba con emprendimiento comercial de venezolana en Chile

- Advertisement -

En la misma publicación del video en Instagram, resaltan comentarios sobre el hecho y usuarios de la red social Instagram afirman que los incendios de la vegetación en esta zona del estado Aragua suelen ser comunes.

Mientras que otros consideran que el desmentido pierde valor porque «fueron los mismo funcionarios», quienes aseguraron que se estaba quemando el comando. «Está desmintiendo que se quemaba el comando cuando ellos mismo fueron los que grabaron el video«, escribió el internauta Argio José Rivas González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a