21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Colegio de Médicos de Aragua exige seguridad para personal de salud

El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, repudió el ataque registrado en Mariara el miércoles 2 de diciembre, contra un transporte del personal de salud del Hospital Central de Maracay, en el que resultaron heridos dos médicos

-

Maracay.- El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Ramón Rubio, rechazó el ataque registrado el pasado 2 de diciembre en Carabobo contra un transporte del personal de salud del Hospital Central de Maracay, en el que resultaron heridos dos médicos, por lo que exigió reforzar las medidas de seguridad del personal de salud.

El dirigente gremial lamentó el hecho registrado en el sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra, en el que un grupo de personas disparó contra el autobús que trasladaba a 10 trabajadores de la salud.

“Vemos con estupor el grado de descomposición moral que está viviendo nuestra sociedad y esto es signo de la inseguridad personal a la que estamos sometidos todos los habitantes de nuestro país, cuando un autobús oficial, rojo, Youtong, identificado como Ruta de la Salud es atacado por un grupo de desadaptados; suponemos que tenían la intención de robo”, dijo.

Rubio denunció que el gremio de la salud en general está “desasistido, golpeado, con las peores condiciones de trabajo, tanto laborales como económicas, sociales, de protección en todo sentido, no tiene garantías de su integridad física”.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Desconocidos tirotean el vehículo de una comisión militar

La máxima autoridad del gremio médico en Aragua dijo que este tipo de acción aleja y desmotiva al personal para continuar la batalla diaria por la salud de los aragüeños. “Más en esta pandemia, ahora con flexibilización, cuando debemos incrementar las medidas de prevención”.

- Advertisement -

En relación con el personal herido, Rubio indicó: “La doctora y el médico residente afortunadamente están estables, debido a que las heridas fueron en zonas no vitales y aparentemente fueron con perdigones y no revistieron grave compromiso, también fueron heridos personal de enfermería y de saneamiento del hospital”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado