21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Colegio de Médicos de Aragua alerta sobre incremento de COVID-19 en sector salud

Ramón Rubio explicó que hay un número de médicos especialistas que esperan resultados de las pruebas PCR para COVID-19. La mayoría están hospitalizados en centros privados

-

El presidente del colegio de médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, alertó sobre el aumento de casos de COVID-19 en el personal de salud, especialmente en los que están en la primera línea de atención de los contagiados.

En entrevista a El Pitazo, este miércoles 12 de agosto, Rubio explicó que la falta de equipos de bioseguridad y protección personal ha aumentado el número de infectados.

«Vemos con gran preocupación el incremento, no solo de las cifras en la población en general, también la elevada incidencia de personal sanitario, sobre todo médicos. En Aragua hay varios médicos especialistas hospitalizados en centros privados con signos de COVID-19, algunos a la espera de resultados», precisó.

LEE TAMBIÉN

Muere en Margarita primer médico con síntomas de COVID-19

El presidente del colegio de médicos hizo un llamado a los entes gubernamentales (Ministerio de Salud, Corposalud y Gobernación) para que doten con equipos de bioseguridad a los médicos y personal de salud que están en las áreas de riesgo, como emergencia, pabellón, servicio de ginecoobstetricia y triaje respiratorio.

- Advertisement -

Advierte que si no se atiende a tiempo esta situación podría generarse un contagio masivo en el sector y un colapso del sistema sanitario en la entidad.

Finalmente, no descarta que pacientes del Distrito Capital sean trasladados a los centros centinelas de Aragua. Por ahora, dijo, hay varios enfermos -no especificó cifras- que fueron llevados a clínicas privadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado