22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Colegio de Enfermeros exige agua y gas para el Hospital Carabobo

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, además de reiterar la solicitud de insumos para los enfermeros, denunció que el Hospital Universitario Ángel Larralde, ubicado en Naguanagua, presenta fallas en el suministro de agua

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, denunció este 11 de junio que el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual) cumplió 72 horas sin suministro de agua y carece de servicio de gas eficiente, por lo que autoridades del centro de salud recurrieron al uso de cilindros de gas doméstico, luego de quedarse sin el suministro.

García indicó que durante una visita este jueves al Hual, también conocido como Hospital Carabobo, pudieron verificar las condiciones en las que se mantienen los servicios del centro de salud para elaborar un informe y realizar una solicitud formal de los requerimientos.

“El tema del agua es el principal problema que maneja el hospital y en este momento el llamado es a que se garantice de manera continua este servicio básico, por cuanto ya tienen más de 72 sin este líquido. Se espera que las cisternas, que son el mecanismo de distribución, garanticen el servicio y no sea interrumpido, porque esto es parte de la salubridad, de la higiene del centro hospitalario”, agregó el vocero gremial.

El dirigente gremial señaló que las autoridades indicaron: “La contingencia con el tema del gas se resolvió con una bombona de menor capacidad, de 43 kilos, de las grandes de casa y dijeron que eso garantizaría el servicio de cocina”.

LEE TAMBIÉN

Hospitales centinelas para atender COVID-19 cuentan con más vigilantes que médicos

El vocero de los enfermeros reiteró su llamado a la dotación de insumos de bioseguridad para el personal de enfermería que labora en el Hospital Carabobo, especialmente los requeridos para atender a los pacientes sospechosos de COVID-19.

“El director del Hual, Jesús González, se comprometió a elevar una serie de peticiones con el fin de mejorar las condiciones laborales y, sobre todo, lo que tiene que ver con el manejo de los pacientes con COVID-19. Necesitamos que de manera permanente se exijan los equipos de protección, sobre todo la mascarilla. Hemos insistido en que se conozca el material disponible y empiecen a darse de manera oportuna a los enfermeros”, expresó García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado