26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Colapso de aguas blancas y residuales afecta a Tejerías en Puerto Cabello

Una cloaca obstruida en la calle Unión de la zona residencial Tejerías genera insalubridad y malos olores

-

Puerto Cabello.-Una cloaca obstruida que coincide con un tubo de agua potable roto, en la calle Unión de Tejerías, tiene sin agua a los vecinos de las calles 30 y 31 de esta urbanización de Puerto Cabello, quienes además deben soportar los malos olores emanados de la aducción cloacal colapsada.

Carlos Peña, vecino de la zona, informó que el problema se originó hace 15 días, y este lunes, 23 de marzo, la situación se encuentra agudizada. Los residentes de Tejerías mostraron a El Pitazo la cloaca obstruida y su consecuente derrame de aguas putrefactas por toda la calle.

“Descubrimos que debajo del tubo roto de la cloaca está el tubo del agua potable, también roto, y por esta razón el agua no llega a nuestras casas desde hace 15 días”, expresó Peña.

LEE TAMBIÉN

SE ACABÓ LA GASOLINA EN PUERTO CABELLO ESTE #19DEMARZO

Agregó que a pesar de que han hecho llamados, incluso públicos a través de la radio, a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y a la Alcaldía de Puerto Cabello para que reparen la falla, tales organismos no han resuelto el problema.

“Entre tanto, debemos soportar esos malos olores y no tenemos agua potable, lo que contradice el llamado del Gobierno nacional y de la Organización Mundial de la Salud a lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia, como una de las medidas preventivas ante la enfermedad por coronavirus”, aseguró Carlos Peña.

En la urbanización Tejerías de #Puerto Cabello, una cloaca obstruida y el tubo de agua potable roto tiene a los residentes sin agua y con malos olores. #23Mar

Persiste crisis por falta de agua en Puerto Cabello

La crisis por escasez de agua por tuberías se ha agudizado en algunas zonas, como el centro de Puerto Cabello, donde no llega el agua desde hace 26 días, informó Francisca Pacheco, vecina del céntrico barrio San Millán.

- Advertisement -

La escasez afecta a todo el casco central, donde la gente amanece en búsqueda de alguna toma de agua en la que puedan extraer aunque sea un tobo para preparar los alimentos y el aseo personal, agregó Francisca Pacheco.

Mas de la mitad de #Puerto Cabello está afectada por la falta de agua desde hace mas de un mes, pero ni la Alcaldía ni Hidrocentro se ocupan de resolver el problema. #23Mar

Pachecó afirmó que la escasez hace que los vecinos de las calles Sucre, Miranda, Urdaneta, Bárbula, Guevara, Valencia, Plaza y Bolívar enciendan sus pequeñas bombas eléctricas con la esperanza de que salga algo de agua por el tubo, pero casi nunca sale. Refirió que “quien corre con suerte logra un chorrito accionando la bomba, pero debe cargar en tobos desde la calle hasta la casa, oficio del que no escapan muchas señoras de la tercera edad.”

La misma situación de escasez la padecen otros sectores, como Cumboto Sur, Bartolomé Salom, San Esteban, una parte de Cumboto II, Morillo, Los Lanceros y La Sorpresa, cuyos vecinos reportan que no reciben agua por tuberías desde hace un mínimo de 20 días.

200.000 bolívares es lo que debe pagar quien quiera un tanque de 1.000 litros de agua en #Puerto Cabello. #23Mar

 

       

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado