Cojedes | Sindicato de docentes denuncia que no hay condiciones para clases presenciales

Directivos de Sinprotec-Cojedes informaron que 90% de las escuelas de esta entidad no se les ha realizado mantenimiento preventivo y no tienen agua potable indispensable para lavarse las manos y prevenir el COVID-19

90
Los directivos de Sinprotec Cojedes denuncian que los planteles educativos no están aptos para el reinicio de clases presenciales. | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Directivos del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec) de Cojedes denunciaron que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales realizado por el Gobierno nacional. Expresaron que en las instituciones educativas no hay cómo cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Wolfang Maya, presidente de Sinprotec Cojedes, dijo a El Pitazo este martes 23 de febrero, que en las escuelas no hay ni agua para lavarse las manos. Indicó que los encargados de los planteles le exigen a los docentes que deben llevar alcohol, gel antibacterial y desinfectantes para evitar el contagio y protegerse.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

Maya expresó que a pesar de que las autoridades nacionales han admitido el aumento de casos de COVID-19 no entiende el llamado a las aulas. «Está situación es sumamente grave y que no solo pone en riesgo al personal docente, sino a obreros, administrativos, estudiantes y a padres y representantes».

El dirigente sindical, quien estuvo acompañado de parte de la directiva de Sinprotec, admitió que la infraestructura escolar no está en condiciones para recibir a los estudiantes. Aseguró que la mayoría de las escuelas están abandonadas y a cerca del 90% no se les ha realizado el mantenimiento adecuado.

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo consideran arriesgado el regreso a clases presenciales

Agregó que a eso se le suma las deudas que tiene el gobierno con todo el sector, desde octubre del 2018, que ascienden a 883%. Indicó que los maestros reciben salarios miserables que no les alcanza para nada y no cuentan con seguridad social.

Los maestros cojedeños exigieron al ministro, Aristóbulo Istúriz, que están dispuestos a dialogar, pero desde su despacho no han dado indicios de querer reunirse para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.