23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Claves | Los momentos más polémicos de Lacava en las redes sociales

Desde eventos multitudinarios durante la pandemia por el COVID-19, discusiones con alcaldes en Twitter, hasta la realización de estructuras excéntricas, son las acciones por las cuales Rafael Lacava ha sido tendencia en las redes sociales

-

Caracas.- El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, se ha caracterizado por ser una figura sin filtros, directa y hasta disonante, razón por la cual es muy común ver su nombre en las redes sociales. El gobernador es uno de los funcionarios más polémicos del chavismo.

Desde eventos multitudinarios durante la pandemia por el COVID-19, discusiones con alcaldes en Twitter, hasta la inauguración de esculturas excéntricas, son las acciones por las cuales Rafael Lacava ha sido tendencia en las redes sociales.

Desde El Pitazo te presentamos los eventos más polémicos del gobernador de Carabobo

Dracufest en medio de problemas eléctricos

Durante los días de asueto por Semana Santa de 2022, Lacava organizó el evento Dracufest, el cual contó con la participación de cantantes nacionales e internacionales, entre ellos los reguetoneros Zion & Lennox, Jerry Di, Desorden Público, entre otros.

En las imágenes que circularon en las redes sociales se observó que en al festival acudieron cientos de personas; sin embargo, en Twitter los usuarios criticaron estos conciertos, pues mientras se desarrollaba el Dracufest 2022, varias zonas del estado Carabobo estaban sin servicio eléctrico.

Carabobo | Lacava inaugura estatua de Maradona más grande de Latinoamérica

«Es una falta de respeto a los carabobeños las fiestas #Dracufest2022 impulsadas por @rafaellacava10 mientras en Carlos Arvelo diariamente hay fallas eléctricas por falta de mantenimiento, en el sector salud falta de insumos y médicos, los niños sin comida en escuelas», publicó una usuaria.

Inauguró la estatua más grande de Maradona

El 27 de noviembre de 2021, Lacava inauguró el Polideportivo Diego Armando Maradona, en el municipio Puerto Cabello, donde además hay una estatua del futbolista argentino, considerada la más grande de Latinoamérica, con 12 metros de altura.

Carabobo | Gobernador Lacava expresa indignación por hechos ocurridos en la ExpoValencia 2022

Esta escultura también fue criticada por usuarios en las redes sociales, pues consideran que ese dinero se pudo haber invertido para solucionar problemas en Carabobo.

Positivo para COVID-19 y campaña electoral del Psuv

A pocos días de haber dado positivo para COVID-19, Lacava publicó en su cuenta de Instagram fotos y videos compartiendo con algunos conductores en la calle y en campaña para las primarias del Psuv, que se realizaron en noviembre de 2021.

Los usuarios criticaron la acción del mandatario regional, ya que ocurrió en plena semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 decretado por Nicolás Maduro. «¿Y usted le dio vacaciones al COVID-19, Sr. gobernador? ¿O como es campaña no importa?», fue uno de los comentarios que se leen en el video publicado en @lacava10oficial.

A Rafael Lacava también se le olvidaron las medidas que dictó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el COVID-19 y realizó un multitudinario evento como parte de la campaña electoral para las elecciones del 6 de diciembre. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Discusión con el alcalde de San Diego

En junio de 2021 se desató una polémica entre el gobernador de Carabobo y el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, luego de que se diera a conocer la nueva intervención de la policía del municipio. La discusión fue tendencia en las redes sociales por diversos videos donde se veía a Lacava desmontando alcabalas de la policía regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a