Claves | ¿Cómo Drácula se posicionó en Carabobo?

meta_valyy

Valencia. Desde el inicio de su carrera a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, ha destacado entre los mandatarios regionales por sus ocurrencias y excentricidades, que van, desde llegar en un burro a un canal de televisión nacional, desvestirse cual “rock star” en un acto político, hasta promover una carroza fúnebre con una jaula, para encerrar a quienes incurran en hechos delictivos en Carabobo.

Una vez alcanzado el objetivo en Carabobo, el mandatario regional emprendió una serie de acciones que lo transformaron en una marca, hecho que para algunos expertos en marketing político, tiene un solo objetivo: la silla presidencial.

A continuación El Pitazo te presenta en clave, cómo Lacava posicionó a Drácula como marca y estandarte de su gestión.

· El carro de Drácula: Presentado en diciembre de 2017. El carro de Drácula fue el primer producto de esta lista y se trató de una carroza fúnebre, con una jaula en la parte trasera, que sirvió para el traslado de quienes cometían hechos delictivos en la región, especialmente de los llamados “bachaqueros”.

0800Drácula: Este línea telefónica fue activada para denunciar hechos delictivos. Luego del anuncio de este servicio, todas las patrullas y motos de la policía regional fueron rotulados con la marca.

Los Transdrácula: En junio de 2018, autobuses americanos que fueron adquiridos para paliar las fallas del transporte público en la entidad. Su ingreso al país todavía es un misterio para muchos, pues el gobernador jamás reveló cómo y donde se realizó la compra de los más de 100 vehículos .Tampoco dijo cómo venció las sanciones impuestas por los Estados Unidos, aunque fuentes ligadas a El Pitazo aseguran que la compra fue realizada a través de un tercero en el país norteamericano, que posteriormente le vendió los autobuses al gobernador.

HidroDrácula: Afinales de junio de 2018, tras un período de constantes fallas en el suministro de agua, especialmente en la Gran Valencia, Lacava activó el plan de suministro a la comunidades, a través de una flota de camiones cisterna que, dijo solucionaría la crisis del servicio de agua en la región.

GasDrácula: En julio de 2018 Rafael Lacava anunció el arranque de la Corporación GasDrácula, con la que dijo, se solucionaría el problema de la distribución y comercialización del gas. En octubre de 2018 presentó una nueva flota de vehículos para la distribución del gas hacia las plantas de llenado.

TrashDrácula: En agosto de 2018 el gobernador de Carabobo anunció la activación de este servicio de recolección de basura, con una flota nueva de camiones. Tampoco dio a conocer detalles de la adquisición de los vehículos.


LEE TAMBIÉN: 

LACAVA MOSTRÓ ESPACIOS DE LA ISLA DRÁCULA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES



Plaza Drácula: en noviembre de 2018 Lacava inauguró la plaza Drácula en el norte de Valencia, un espacio de recreación que cuenta con locales de comidas y bebidas, cuyos precios no pueden ser pagados por quienes ganan un salario mínimo. Anteriormente, el lugar era conocido como plaza Cristóbal Mendoza, en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, político, abogado, primer Presidente de Venezuela tras la declaración de la Independencia. El cambio de nombre fue rechazado por la Academia de la Historia de Carabobo.

Dracuarepa: En diciembre de 2018 el gobernador de Carabobo presentó la harina de maíz Dracuarepa, producto que, aseguró es 100% nacional y dijo, fue creado para vencer “la guerra económica”. La dracuarepa es distribuida en los combos que comercializa la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), administrada por el gobierno regional.

Dracucerveza: En el mes de agosto Lacava, a través de un video, presentó esta bebida artesanal elaborada en Carabobo. El mandatario regional aseguró que también lanzará al mercado la cerveza con 0 grados de alcohol, para comercializarla a los menos de 18 años.

Dracucafé: En agosto de este año la máxima autoridad de Carabobo lanzó el Dracucafé, el cual será empaquetado en la Planta Fama de America, expropiada en 2019.

Isla Drácula: El pasado 16 de septiembre Lacava presentó a través de las redes sociales lo que dijo, será la Isla Drácula, ubicada en el Parque Nacional San Esteban del municipio Puerto Cabello. La noticia fue aprobada por algunos seguidores y rechazada por otros, quienes consideran que se deben establecer prioridades en materia de salud y servicios públicos en la región.

DÉJANOS TU COMENTARIO