Ciudadanos protestaron en Puerto Cabello para exigir vacunas contra el COVID-19

En la mañana de este 26 de mayo, en un pancartazo en las puertas del hospital Prince Lara de Puerto Cabellos, un grupo de ciudadanos exigieron al Gobierno nacional un plan de vacunación para la población expuesta al COVID-19

176
El diputado Ángel Álvarez acompañó la protesta y denunció un presunto tráfico de vacunas. Foto: cortesía manifestantes

Pancarta en mano, un grupo de ciudadanos de Puerto Cabello se apostó a las puertas del hospital Adolfo Prince Lara, a las 9:30 AM de este miércoles 26 de mayo, para exigir a los gobiernos regional y nacional un plan de vacunación para la población que se encuentra indefensa ante los embates del COVID-19.

Al pancartazo, como lo denominaron, se hizo presente Ángel Álvarez, diputado de la Asamblea Nacional electa el año 2015, quien solicitó al Instituto Regional de la Salud (Insalud) enviar las vacunas para el pueblo «pues hasta ahora sólo se han vacunado los enchufados y quienes pueden pagar la dosis», dijo el parlamentario.

En este sentido, el diputado por el estado Carabobo expresó que hay denuncias de un presunto tráfico de vacunas, mientras el pueblo a diario se enfrenta a una realidad hospitalaria que no le garantiza la atención, añadió el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Frente Nacional de Abogados pide decretar emergencia judicial penal en Venezuela

Mujeres que participaron en la protesta aseguraron que las salas de COVID-19 de los hospitales Molina Sierra, centro de salud centinela de Puerto Cabello, y el Prince Lara están saturadas de pacientes.

«En el hospital del Seguro Social, Molina Sierra, están devolviendo pacientes, no los ingresan aunque lleguen con dificultad respiratoria; anoche murió una mujer que no pudo ser atendida. Mientras esto ocurre no aparecen las vacunas», afirmó una de las personas presente en la manifestación.

En el caso del Prince Lara, cuya sala de COVID-19 está mejor equipada que la del Molina Sierra, escasean algunos fármacos y los familiares de los pacientes deben comprarlos en la farmacia al costo elevado que tienen en la calle, según comentaban los presentes en la protesta.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Activistas y estudiantes protestaron en Valencia para exigir vacunación sin discriminación política

Con la consigna de «¡no queremos un muerto mas, queremos vacunas!», los manifestantes reiteraron que más allá de unos 459 adultos mayores que fueron asignados a través del Sistema Patria y el personal de salud más quienes calificaron de enchufados, «nadie del pueblo ha sido vacunado», señalaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.