24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ciudadanos de Maracay reportaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito

La organización de Médicos Unidos de Venezuela recomendó a los ciudadanos que se encuentran en la zona mantener la carga de sus celulares y subir a las azoteas o pisos altos, a fin de garantizar su resguardo

-

Caracas.- Ciudadanos del sector El Castaño de Maracay, estado Aragua, reportaron este lunes, 17 de octubre, el desbordamiento de la quebrada Palmarito este. Comisiones de rescatistas se desplegaron para verificar los daños humanos.

Según se evidenció en los videos compartidos por los habitantes de la zona, el agua de la quebrada tomó las calles y se desplaza con gran fuerza, llevando a su paso troncos y cubriendo parte de las entradas de las casas.

El Comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos, Jacobo Vidarte, aseguró que tras el reporte de daños por el desbordamiento de la quebrada, diversas comisiones se desplegaron a fin de verificar si existen personas en riesgo.

Usuarios de la red social Twitter aseguraron que el desbordamiento de la quebrada Palmarito se debe a las constantes precipitaciones en el estado.

Gobierno de Maduro promete financiamiento a industriales afectados de Las Tejerías

El rector de la Universidad Tecnológica del Centro, Luis Martínez, reportó la situación por medio de la misma plataforma; aseguró que la situación en Maracay ha sido «muy difícil (…) por el desbordamiento de la quebrada, producto de las lluvias torrenciales».

La organización Médicos Unidos de Venezuela alertó a los habitantes de la zona acerca del desbordamiento de la quebrada e instó a aquellos que no se encuentran en la zona a resguardarse «hasta que pase el peligro». Asimismo, a quienes se encuentran en la zona afectada mantener la carga de sus celulares y utilizarlos solo en caso de ser necesario. «Suban a azoteas y pisos altos», recomendó.

Con información de Rossana Batistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a