Circula noticia falsa sobre pastor detenido por pedir diezmo en dólares

En redes sociales se aseguraba que un religioso había pedido en su iglesia tributos en dólares "por revelación divina"; sin embargo, la imagen utilizada para la información corresponde la captura de un sujeto en 2019 vinculado al secuestro y sicariato

1204
La foto de la detención de Fernando José Da Lavandinha en 2019 fue hecha pasar como la de un presunto pastor cristiano. Foto: Cortesía Twitter @yohanpimentel

Caracas.- Una noticia falsa sobre la presunta detención de un pastor cristiano del estado Aragua circuló este domingo 17 de mayo en redes sociales, en la cual se aseguraba que el sujeto había pedido pagar en dólares los diezmos de su iglesia.

La información aseguraba que el religioso había dicho a sus creyentes que recibió una revelación divina en la que afirmaba «al Señor no le gustan los bolívares». Presuntamente, la denuncia había sido hecha por la hija de una de las víctimas, quien había vendido su televisor para poder pagar el tributo exigido por el culto.

Aunque la noticia había sido difundida por diferentes usuarios y portales como Maduradas.com, del cual se replicó la información en otros sitios, tanto periodistas como usuarios de redes sociales que indagaron sobre el hecho pudieron revelar que nunca existió tal pastor y su detención fue totalmente falsa.

LEE TAMBIÉN

OFERTA PARA ABRIR CUENTA EN DÓLARES EN BANCO MERCANTIL ES FALSA

En el texto, en ningún momento se dan detalles sobre la detención ni de la identidad del presunto pastor. Igualmente, no existe confirmación por parte de fuentes policiales en el estado Aragua que amparen la nota.

Sobre la imagen utilizada para acompañar la noticia, en la que se ve a un hombre esposado y escoltado por dos funcionarios armados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la foto pertenece a la captura del comerciante de origen portugués Fernando José Da Lavandinha Fernández, conocido como «el Pez gordo», que fue aprehendido en La Guaira en mayo de 2019 por su vinculación en diversos delitos como sicariato, secuestro y legitimación de capitales.

LEE TAMBIÉN

LA DESINFORMACIÓN ES TAMBIÉN UNA PANDEMIA: APRENDE A VERIFICAR NOTICIAS FALSAS

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO