Circula falsa información sobre Alcaldía de Naguanagua atribuida a El Pitazo

Una imagen circuló en redes sociales con material gráfico alusivo a El Pitazo e información falsa de una supuesta entrevista

245
Foto.

Una falsa información en redes sociales y atribuida a El Pitazo, en la que se denuncia un presunto caso de corrupción en la Alcaldía de Naguanagua, circuló el martes 8 de junio. En la fraudulenta imagen montada, en la que se superpone un texto sobre un fondo con material gráfico de El Pitazo, se lee el titular: «Héctor Puerta: ‘Alcaldía de Naguanagua se convirtió en un antro de corrupción».

En el texto se atribuye una engañosa denuncia de corrupción y mal estado del municipio a los residentes y al activista social Héctor Puerta. Sin embargo, dicha información no fue publicada por El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Muere conductor mientras hacía cola para surtirse de combustible en Carabobo

El Pitazo desconoce quién o quiénes pueden estar detrás de la falsa información. La periodista Ruth Lara Castillo, corresponsal en Carabobo, tampoco está involucrada en el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.