Circula falsa información sobre Alcaldía de Naguanagua atribuida a El Pitazo

Una imagen circuló en redes sociales con material gráfico alusivo a El Pitazo e información falsa de una supuesta entrevista

211
Foto.

Una falsa información en redes sociales y atribuida a El Pitazo, en la que se denuncia un presunto caso de corrupción en la Alcaldía de Naguanagua, circuló el martes 8 de junio. En la fraudulenta imagen montada, en la que se superpone un texto sobre un fondo con material gráfico de El Pitazo, se lee el titular: «Héctor Puerta: ‘Alcaldía de Naguanagua se convirtió en un antro de corrupción».

En el texto se atribuye una engañosa denuncia de corrupción y mal estado del municipio a los residentes y al activista social Héctor Puerta. Sin embargo, dicha información no fue publicada por El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Muere conductor mientras hacía cola para surtirse de combustible en Carabobo

El Pitazo desconoce quién o quiénes pueden estar detrás de la falsa información. La periodista Ruth Lara Castillo, corresponsal en Carabobo, tampoco está involucrada en el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.