Bejuma.- El director estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Domínguez, informó que han logrado disminuir el índice delictivo en el eje occidental de Carabobo.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Domínguez durante una sesión especial efectuada, en el marco de la celebración del “Día Nacional del Investigador Criminal”, por la Cámara Municipal del municipio Bejuma, estado Carabobo, el miércoles 26 de marzo, en la que fue designado orador de orden.
LEE TAMBIÉN
Operativo Carnavales Seguros 2020 se inició en el occidente de Carabobo
El jefe regional del Cicpc destacó que gracias al equipo conformado en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Estadal y policías municipales han logrado los objetivos trazados en cuanto a la disminución de los delitos en dicha zona.
“Estos resultados nos dan motivo para seguir trabajando. Tenemos un gran compromiso con la sociedad del eje occidental para tratar de identificar a aquellas bandas a las que por una u otra razón aún nos falta por hacerlo”, afirmó Domínguez.
Con respecto al operativo “Carnavales Seguro 2020”, dijo que los resultados fueron satisfactorios y superaron la cifra del año anterior. Añadió que en conjunto con el jefe de la Zona de Defensa integral (Zodi) estarán próximamente anunciando dichas cifras.
LEE TAMBIÉN
Incendios afectan mil quinientas hectáreas de vegetación en occidente de Carabobo
Las palabras de bienvenida del acto protocolar estuvieron a cargo del alcalde Rafael Morales, quien recordó que cada 20 de febrero, fecha en que fue fundada la antigua Policía Técnica Judicial, hoy en día Cicpc, se celebra el día del Investigador Criminal. Felicitó a los funcionarios de este cuerpo y al trabajo hecho en el municipio el cual, afirmó, es el más seguro del estado Carabobo.
Por su parte Domínguez durante su alocución hizo referencia al trabajo que viene haciendo el Cicpc para garantizar la eficiencia en la investigación del delito con el propósito de asegurar la acción penal correspondiente en cada caso que manejan. “Quienes investigamos estamos fielmente comprometidos en esclarecer la verdad de los hechos, para lograr identificar los autores. Nuestro norte siempre ha sido y será la excelencia”, dijo el funcionario.
Luego del discurso emitido por Rodríguez, el alcalde del municipio le hizo entrega de la orden “Ciudad de Bejuma” y posteriormente el cuerpo legislativo otorgó reconocimientos a funcionarios del Cicpc, subdelegación Bejuma.