Cines en Aragua reabren con medidas de bioseguridad y precios en divisas

Cines Unidos y Supercines vuelven a abrir sus puertas tras casi un año cerrados por el COVID-19

129
Supercine Parque Los Aviadores | Foto: Génesis Marior Figueroa

Maracay.- Ver películas siempre han sido una alternativa al momento de distraer la mente y pasar un rato diferente, sin embargo, la pandemia por COVID-19 obligó a poner en pausa los ratos en las salas de cine, hasta que este jueves 28 de enero, tras casi un año, fueron reabiertos tres en Aragua. 

Las salas de Cines Unidos en el C.C. Las Américas y Supercines de Los Aviadores vuelven a abrirse para recibir usuarios, esta vez no a salas llenas sino a un 30% su capacidad, con medidas de bioseguridad y con precios en divisas, pues la entrada general en Cines Unidos cuesta $3 y en Supercines $4.

Maracayeros evalúan regresar a las salas

Con las entradas cotizadas en divisas, casos de coronavirus en aumento y películas del 2020 o antes, los maracayeros se debaten entre regresar a las salas de cine o migrar al servicio streaming que tiene diversas opciones para disfrutar en la comodidad de sus hogares. 

«La suscripción a Netflix me sale en $5 al mes, una ida al cine son mínimo $20, si voy solo, por más que ame ver películas en pantalla grande, no me resulta rentable en este momento», dice Daniel López, aficionado al cine.

Por su parte, Francisco Salas indica que ningún servicio por internet se compara con la experiencia de estar en la salas de cine, «tengo Netflix, Hulu y HBO, pero ir a cine hace que me desconecte del mundo y me relaja, ningún televisor se compara con ver películas en pantalla grande».

LEE TAMBIÉN

El cine venezolano es cada día más internacional

Cines Unidos en el C.C. Las Américas | Fotos: Cortesía Génesis Marior Figueroa

Opciones limitadas y producciones nacionales

Siempre es bueno ver proyectos nacionales en cartelera, en este caso se podrá disfrutar de «Papita, maní, tostón»esta comedia romántica que ocurre entre fanáticos de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes que data del 2013; una opción más reciente es «Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador»  documental que espera alzarse en los Premios Óscar este año como mejor película extranjera. 

Entre las otras alternativas están «Tenet», «Bloodshot», «Nuevos mutantes», «Agosto» y «Unidos», tanto en Cines Unidos como en Supercines, han mantenido carteleras similares en horarios comprendidos desde la 1:00pm hasta máximo las 8:00pm, manteniendo el esquema establecido de 7 + 7 plus. 

Hasta ahora, ambas cadenas de cines han mantenido recordatorios acerca del cumplimiento de las normas de bioseguridad en las instalaciones, sin embargo, aún hay recelo por volver a las salas de cine por parte de los maracayeros. 

LEE TAMBIÉN

Una familia venezolana debe tener mínimo $12 para adquirir entradas al cine

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.