22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cinco reclusos escaparon de la cárcel donde está Matías Salazar Moure

Con un pedazo de sierra, cinco detenidos cortaron los barrotes de la celda de la comisaría ubicada en la calle Mariño del centro de Maracay. La policía logró recapturar a cuatro fugados. Salazar Moure continúa detenido

-

Maracay.- Cinco reclusos lograron escapar entre la noche del sábado, 7 de marzo, y la madrugada de este domingo, 8 de marzo, del Centro de Coordinación Policial Maracay Centro, después de cortar los barrotes de la celda con un pedazo de segueta. En esta estación permanece detenido desde el pasado 27 de enero Matías Salazar Moure, acusado de mantener en cautiverio por más de 30 años a Morela, quien era su pareja; a Ana María de Salazar, su esposa ante la ley; y a Fanny, con quien tuvo una hija.

Esta comisaría está ubicada en pleno casco central de la ciudad, en la avenida Mariño, a una cuadra de la plaza Girardot y la Catedral. Cuatro de los evadidos fueron capturados.

Presos en fuga

En la noche del sábado, 7 de marzo, aproximadamente a las 11:50 pm, comenzó el plan de fuga que se hizo a la vieja usanza: utilizando una segueta con la que los presos lograron picar los protectores de la celda. Como la comisaría está dentro de un edificio, se presume que escaparon por descuido de los custodios que están en la entrada principal.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las culpas que apuntan al “Gordo Matías”

En la minuta policial se informó que una vez los funcionarios de guardia se percataron de la huida, iniciaron un operativo de búsqueda en el centro de Maracay, que gracias al apoyo de cámaras de seguridad de la zona lograron recapturar a cuatro de los detenidos, identificados como: Pablo García, Luis Aponte, José Páez y Wilmer Alexander Aponte Mijares.

Continúa la búsqueda para dar con el paradero de Edison Tomás Hernández, detenido por delito de hurto, quien se presume se haya escondido en alguno de los barrios aledaños.

Por su parte, Matías Salazar Moure continúa en resguardo en la comisaría, según una fuente policial.

Este es el detenido que continúa fugado: Edison Tomás Hernández | Foto: cortesía PBA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a