Cinco personas y un funcionario de la PNB heridos tras manifestaciones en Carabobo

23

Ruth Lara Castillo | Rosanna Battistelli| El Pitazo

Cinco heridos de perdigones se reportaron durante manifestaciones en el sector La Granja del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, en el marco de las concentraciones que se llevan a cabo en esta entidad en apoyo a la Operación Libertad convocada por Juan Guaidó.

Las movilizaciones fueron reprimidas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De acuerdo a un reporte de Protección Civil (PC), un uniformado de la PNB también resultó herido por el impacto de una lacrimógena.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS SIETE HERIDOS INGRESARON A LA CLÍNICA METROPOLITANA

A la par de esta situación se registró un incendio en las residencias Don Bosco del municipio Naguanagua, luego de que efectivos militares lanzaron bombas en ese lugar cuando se enfrentaron a los manifestantes.

«Salimos a manifestar, la gente gritaba que nos acercáramos a los militares, yo me acerqué y comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones. Me pegaron un perdigón. También me cayeron encima unos vidrios que se partieron”, contó uno de los heridos en La Granja.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.