17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Cinco personas y un funcionario de la PNB heridos tras manifestaciones en Carabobo

-

Ruth Lara Castillo | Rosanna Battistelli| El Pitazo

Cinco heridos de perdigones se reportaron durante manifestaciones en el sector La Granja del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, en el marco de las concentraciones que se llevan a cabo en esta entidad en apoyo a la Operación Libertad convocada por Juan Guaidó.

Las movilizaciones fueron reprimidas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De acuerdo a un reporte de Protección Civil (PC), un uniformado de la PNB también resultó herido por el impacto de una lacrimógena.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS SIETE HERIDOS INGRESARON A LA CLÍNICA METROPOLITANA

A la par de esta situación se registró un incendio en las residencias Don Bosco del municipio Naguanagua, luego de que efectivos militares lanzaron bombas en ese lugar cuando se enfrentaron a los manifestantes.

«Salimos a manifestar, la gente gritaba que nos acercáramos a los militares, yo me acerqué y comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones. Me pegaron un perdigón. También me cayeron encima unos vidrios que se partieron”, contó uno de los heridos en La Granja.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a