22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cinco días sin agua tienen habitantes de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra

La falla en el suministro se generó luego de una avería en una de las tuberías del Sistema Regional del Centro II. Sin embargo, vecinos de las zonas afectadas aseguraron que las irregularidades son constantes en el servicio, pues en los municipios del eje oriental de Carabobo solo hay agua dos o tres veces por semana

-

Valencia.- Habitantes de los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, en el estado Carabobo, cumplieron cinco días sin suministro de agua este jueves 24 de octubre, tras una avería en una tubería del Sistema Regional del Centro II durante el pasado fin de semana.

Habitantes de las zonas afectadas denunciaron que las irregularidades en suministro de agua son constantes en el eje oriental de Carabobo, donde solo cuentan con el servicio dos o tres días por semana.

“Ya esto no es novedad, aquí esto ocurre con frecuencia. Podemos pasar hasta una semana sin agua y todo transcurre como si nada”, indicó Luis Castillo, habitante de la urbanización Loma Linda, en Guacara.

LEE TAMBIÉN

BARRIO EN SAN FÉLIX LLEVA TRES DÍAS SIN AGUA

Algunos vecinos de las comunidades afectadas aseguraron que tienen que pagar por el servicio de camiones cisterna, mientras que otros compran agua potable y hay quienes caminan largos trayectos para buscar agua en pozos o ríos del sector.

“Ya son varios días buscando agua aquí. Tenemos que cargar con los potes, ir y venir. Es horrible, no podemos hacer nuestras actividades diarias; esto agota”, indicó una vecina en las adyacencias de la urbanización Augusto Malavé Villalba.

| Foto: Ruth Lara Castillo

A través de la cuenta de Twitter de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) se informó que la reparación de la tubería lleva un avance de 50% y una vez culminado el trabajo, se iniciará el arranque de las estaciones de bombeo Pao I y II “para paulatinamente ir presurizando los tramos de agua potable e ir llevando el servicio a la población”.

Se conoció que la avería también afectó a algunas comunidades de los municipios Los Guayos y San Diego.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a