27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Cierre técnico de Matadero de Pollos de Aragua afecta a 400 trabajadores

Desde el 15 de noviembre el matadero Seravian paró la producción y comenzó a pagar salario base a sus trabajadores. Más de 400 personas están afectadas

-

Desde el 15 de noviembre de 2019 está en cierre técnico el matadero de pollos Seravian ubicado en Maracay, estado Aragua, situación que afecta a más de 400 trabajadores quienes se mantienen en protesta permanente y exigen la reactivación de la empresa.

«La empresa paró el proceso de producción y estamos siendo afectados los trabajadores y nuestras familias. Le pedimos al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para que se aboque a esta problemática, porque ya hemos ido a todas las instancias gubernamentales en Aragua y no hemos obtenido ninguna respuesta», explicó Enderson Johan Machado, vocero y portavoz de los trabajadores.

Lea también:

Trabajadores reclaman a alcalde de maturín pago de deuda millonaria

Actualmente los trabajadores solo cobran el salario base sin ningún tipo de bonos o primas adicionales. Según denunciaron no han cobrado aguinaldos y otros beneficios laborales.«Nos deben todas las cláusulas de la contratación colectiva y estamos cobrando 38.000 bolívares semalanes. ¿Qué compramos con eso?», expresó Inés Rojas, una de las trabajadoras afectadas, que expresó que la empresa Seravian tiene materia prima para trabajar porque recibe subsidio del gobierno. «Solo queremos que se reactive la empresa, queremos trabajar», reclamó la señora Rojas.

Los trabajadores denunciaron que apenas cobran 38.000 bolívares semalanes

El matadero de pollo Seravian C.A. está ubicado en la prolongación de la avenida Aragua en Maracay. La compañía se dedica a la produccion, distribucion y comercializacion de productos avicolas y agropecuarios, que incluye la cria, engorde y venta al mayor de pollos y gallinas.

«Solo queremos trabajar», pidió la señora Inés Rojas, una de las trabajadoras más antigua del matadero de pollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado