Cicpc y GN desmantelan banda de narcotraficantes en Aragua

La Oficina Nacional Antidrogas informó que hay tres detenidos de la banda dedicada a la venta y distribución de droga mediante tortas caseras en Aragua. Estas personas estarían involucradas en la intoxicación de tres policías y una civil por consumir brownies

876
En rueda de prensa ofrecida en Cicpc Aragua se informó que la banda “Brownie alegría” podría estar conformada por más personas. | Foto cortesía Cicpc.
En la sede del Cicpc de Aragua se precisó que dos de los integrantes de la banda fueron capturados por el Cicpc Maracay y la Guardia Nacional | Foto cortesía Cicpc.

El jefe de la Oficina Naciona Antidrogas (ONA), Alberto Matheus, anunció la detención de tres miembros de la banda denominada Brownie Alegría en el estado Aragua. El grupo se dedicada al tráfico y distribución de droga a través de dulces y tortas caseras, informó el funcionario este miércoles, 25 de marzo, en una rueda de prensa.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, estarían implicados en la intoxicación de tres funcionarios de la Policía de Aragua y una civil, quienes consumieron brownies. El hecho se registró el martes, 24 de marzo, en el punto de control de la avenida Universidad de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua se precisó que dos de los integrantes de la banda fueron capturados por el Cicpc Maracay y efectivos de la Guardia Nacional en Cuyagua, en el municipio Costa de Oro.

Los detenidos fueron identificados como Tomás Porfirio Celis Peña, de 23 años de edad, y África Luna Ferrera López, de 32 años de edad. El tercer capturado, Daniel Armando García Guevara, de 36 años de edad, fue ubicado en el sector Niño Jesús de El Limón.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | EXPLOSIÓN DE BOMBONA DEJA DOS HERIDOS EN BARRIO CHAPELLIN

A García Guevara le fue incautado un envoltorio elaborado de material sintético transparente, que contenía restos vegetales (presunta droga), un molde elaborado de material sintético de color naranja, una bandeja metálica rectangular y un horno eléctrico. Todos estos elementos eran utilizados para la elaboración de los postres caseros.

«Se desmanteló la banda Brownie Alegría que se dedicaba al tráfico y distribución de droga a través de tortas tipo brownie de distribución casera. Uno de sus principales ingredientes era la marihuana genéticamente adulterada. En el procedimiento se allanó en El Limón la casa donde se elaboraban las tortas«, dio el director de la ONA. Trascendió además que hasta la fecha se han incautado en el país 9.076 kilogramos de distintas drogas, se han detenido a 1.393 personas en 1.994 procedimientos.

LEE TAMBIÉN

COLECTIVOS IMPONEN TOQUE DE QUEDA EN EL 23 DE ENERO POR EL CORONAVIRUS

En la rueda de prensa participaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral central del Cicpc, Luis Ollarves; y el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Aragua, José Gregorio Viloria Romero.

El brownie aliñado

El martes 24 de marzo tres funcionarios de la Policía del Estado Aragua y una civil fueron ingresados de emergencia en el hospital Central de Maracay por intoxicación después de consumir brownies que les obsequiaron personas desconocidas en el punto de control de la avenida Universidad de El Limón, frente a la estación de combustible que custodiaban.

Los efectivos policiales fueron identificados como Wilmer Godoy, Oscar Ramírez y Carlos Franco, pertenecientes a la dirección motorizada del Centro de Coordinación Policial del municipio Mario Briceño Iragorry.

Una civil, de nombre Mariángel López, también fue llevada al hospital con síntomas de intoxicación. La mujer, con 13 semanas de embrazo, es esposa del funcionario Rafael Hernández, quien no comió la torta y se la obsequió a su esposa. Las cuatro personas afectadas recibieron tratamiento médico y se encuentran estables.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO