19.1 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cicpc y Faes matan en Morón a tres asesinos del general Sergio Negrín

Esta tarde del #13Oct comisiones del Cicpc y las FAES mataron a tres sujetos presuntamente implicados en el homicidio del alto oficial y su chofer

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional mataron en la tarde de este 13 de octubre a tres sujetos presuntamente implicados en el asesinato del general de brigada de la Guardia Nacional Sergio Negrín Alvarado y de su chofer.

Fuentes del Cicpc confirmaron que los sujetos murieron en una zona denominada La Victoria, en Morón, después de un intenso rastreo de comisiones mixtas de distintos cuerpos de seguridad practicado en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, luego de que los desconocidos mataron al general de brigada y a su chofer en el sector Alpargatón de la autopista Cimarrón Andresote (Morón-San Felipe), en horas de la madrugada de este martes 13 de octubre.

Aunque aun no ha sido dada a conocer la identidad de los sujetos asesinados por su supuesta implicación en el hecho, fuentes policiales informaron a El Pitazo que se trata de una banda delictiva de la zona cuyo modus operandi era colocar “miguelitos» (objetos punzo penetrantes) en la vía para dañar los neumáticos de los vehículos y luego asaltar a sus ocupantes.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan al segundo comandante de la Zodi Zulia en autopista de Carabobo

Retroceso mortal

El G/B de la Guardia Nacional Sergio Negrín Alvarado era segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la ZODI Zulia y viajaba hacia el estado Apure para asumir el comando de esa ZODI, en una camioneta Toyota Hilux verde.

Fuentes del Comando de Zona de la Guardia Nacional en el estado Yaracuy, informaron que luego de las 3:30 am de este #13Oct, el general Negrín Alvarado pasó por el punto de control de La Raya (en el límite de Carabobo y Yaracuy) y fue advertido de que tomara previsiones en la autopista donde delincuentes colocan barricadas para sorprender a las víctimas.

- Advertisement -

Cuando el alto oficial y su chofer transitaban por el tramo de Alpargatón se dieron cuenta de que sujetos desconocidos tenían sometido un camión tipo cava y el conductor del general Negrín echó marcha atrás, pero fue impactado por un disparo de escopeta y perdió el control de la camioneta que se encunetó en la orilla, refleja el parte oficial.

Acto seguido, los delincuentes asaltaron el vehículo averiado y dispararon contra Negrín y contra su chofer, a las cabezas. A partir de ese momento, comisiones del Cicpc, Sebin, Dgcim y GAES de los estados Yaracuy y Carabobo realizan allanamientos en los sectores residenciales de la zona tras la captura de los asesinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado