20.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Cicpc mató a hombre que se fugó de su celda en Puerto Cabello

Cinco detenidos se fugaron por el techo de la subdelegación porteña esta madrugada. El organismo activó la búsqueda de inmediato y logró recapturar a tres de los privados de libertad, de los cuales uno fue asesinado en el procedimiento

-

Un detenido que se fugó, junto a cuatro compañeros de celda, de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Cabello, estado Carabobo, fue asesinado por los agentes de ese organismo durante la operación de recaptura, donde apresaron a dos de los evadidos, en horas de la mañana de este domingo, 12 de enero.

El parte oficial informa que a las tres de la madrugada, cuando los funcionarios de la subdelegación Puerto Cabello realizaban el recorrido de supervisión por las instalaciones, ubicadas en la urbanización Portuaria, se percataron de que algunos detenidos ejecutaban una fuga luego de forzar la reja protectora del techo del calabozo.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro dice que Trump no cobrará aranceles a acero y aluminio brasileños

Cinco de los privados de libertad lograron fugarse, cifra que se comprobó una vez que los agentes realizaron el conteo de rigor en la celda. De inmediato los funcionarios iniciaron un operativo en zonas aledañas para lograr la recaptura de los evadidos.

En el referido operativo fueron recapturados tres de los cinco fugados: Edinson Francisco López Borges, Alfredo José Silva Pinto y Luis Ángel Romero, uno de estos murió en el procedimiento, mientras que Jorge José Medina y Eyhilme Jesús Arismendi Jiménez, ambos procesados por delitos de homicidio, permanecen fugados.

El Cicpc mantiene un despliegue este domingo, 12 de enero, en la búsqueda de los dos reclusos que lograron realizar con éxito la fuga de los calabozos de la subdelegación porteña de ese organismo. La identidad del reo asesinado en el operativo de recaptura no ha sido suministrada por la policía científica, pero los tres capturados si fueron identificados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a