22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Cicpc interviene casa hogar en Miranda por fuga de adolescente

-

San Antonio.- Comisiones del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) y del Consejo de Protección del Niño, niña y Adolescente (Cmdnna) intervinieron la Casa hogar Santa Ana por la fuga de una adolescente de 12 años que estaba bajo resguardo en estas instalaciones ubicadas en la urbanización Club de Campo en San Antonio de los Altos, estado Miranda.


LEE TAMBIÉN: 
TRANSPORTISTAS AUMENTAN EL DOBLE DEL PASAJE EN RÍO CARIBE



Una fuente ligada al caso señaló que la menor habría saltado un muro para intentar escapar del centro de resguardo.

«Vecinos vieron a la niña escapar durante la noche y alertaron a las autoridades», dijo. Una comisión del Cicpc se trasladó al lugar y activaron la búsqueda de la adolescente, la localizaron a pocos metros en la carretera Panamericana.

De acuerdo a lo relatado por la fuente, su progenitora emigró a Colombia y la dejó en resguardo de sus abuelos maternos. «Ahora piensa regresar al país y retomar la custodia, pero los abuelos se negaron», dijo. Un tribunal de menores fue el encargado de enviar a la casa hogar a la menor.

Consejeros de Cmdnna acudieron a la institución a revisar y monitorear el funcionamiento, temen que se repita un caso similar, pues en el lugar hay unos 20 niños en resguardo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado