El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, señaló a través de su cuenta en Instagram que el pasado 11 de enero, funcionarios del cuerpo policial aprehendieron en el estado Aragua a Jesús Enrique Moreno Torres de 34 años, quien se dedicaba a la fabricación de insignias de organismo policiales para entregarlas a bandas delictivas.
De acuerdo con la información publicada por Rico, el hombre realizaba las insignias para que los grupos armados usurparan funciones policiales y realizaran falsos procedimientos, en los que ejecutaban robos, secuestros y extorsionaban a comerciantes extranjeros.
Moreno Torres fue detenido luego de labores de investigación en la morita II, sector Santa Rita, calle Venezuela. Trabajaba en el local Bordados Kch Venezuela, lugar donde fabricaba y distribuía cada prenda en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y otras organizaciones que están por identificar.
Se conoció que la detención se logró, luego que el pasado 3 de enero, durante un procedimiento de funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Maracay, resultara muerto un falso policía identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba de 27 años, quien utilizaba prendas alusivas a un cuerpo policial.
Durante la detención Moreno Torres se incautaron 30 parches de distintos cuerpos de seguridad, como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); la Policía de Aragua y el Cicpc. También se decomisó una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio del año 1998, propiedad del detenido.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.