21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Cicpc descubrió cargamento de armas largas en muelle de Puerto Cabello

Al menos cuatro contenedores en situación de abandono en Bolipuertos están repletos de armas largas, el hallazgo provocó la destitución del jefe de Operaciones de la aduana

-

Carabobo.- Al menos cuatro contenedores repletos de armas largas fueron hallados por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en uno de los muelles de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, entre la mañana del martes 30 de junio y la madrugada de este 1° de julio.

Durante una operación llevada a cabo por comisiones del Cicpc de Maracaibo y Puerto Cabello en el patio 4 de Bolipuertos, antiguo terminal marítimo de la empresa Intermarca, fue localizado un primer contenedor repleto de armas, aproximadamente a las 12:00 pm del martes 30 de junio.

En horas de la noche la policía científica descubrió un segundo contenedor y hasta la mañana de este miércoles 1° de julio ya habían sido ubicados cuatro contenedores repletos de armas, cuya licencia de importación se hizo a través de la agencia aduanal Abrutzo, según informaron a El Pitazo fuentes internas dignas de todo crédito.

Al patio 4 de Bolipuertos acudieron también comisiones de la Guardia Nacional este 1 de julio, para hacer un chequeo de las armas entre las que se observaron fusiles, pistolas y municiones. Por el caso fue destituido el mismo martes 30 de junio el jefe de Operaciones de la aduana principal de Puerto Cabello, José Sánchez, informaron fuentes aduanales.

LEE TAMBIÉN

Claves: Tiroteos que se produjeron el primer semestre de 2020 en Caracas

También se conoció que en sustitución de Sánchez asumió la jefatura de Operaciones de la aduana porteña quien hasta ese momento ocupó el mismo cargo en la aduana de Barquisimeto.

Armas y pertrechos forman parte del numeroso cargamento bélico | Foto: cortesía

Bolipuertos está tomado por el Cicpc desde ayer ante el monumental hallazgo. Se habla de complicidad interna y la investigación se acentúa hacia jefes de la aduana, donde existen cargos clave para el ingreso de la mercancía como el área de Rayos X, donde se examinan los contenedores que ingresan al puerto, cuyo titular no se ha visto en los últimos días por la zona, revelaron las fuentes informativas a El Pitazo.

- Advertisement -

Hasta las 4:00 pm de este miércoles no ha habido un pronunciamiento de las autoridades de Bolipuertos ni del Seniat sobre el hallazgo de estos contenedores cargados de armas largas.

Por el caso fue removido del cargo el jefe de Operaciones de la aduana de Puerto Cabello | Foto: cortesía

4.39/5 (62)

¿Qué tan útil fue esta publicación?