25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cicpc desarticula banda dedicada al robo y hurto en Bejuma

Funcionarios incautaron 19 teléfonos celulares, un par de zapatos Nike, una computadora de mesa con sus accesorios y herramientas para cambiar los seriales

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Bejuma desarticularon una banda que se dedicaba principalmente al robo y hurto de equipos electrónicos, el jueves 8 de octubre.

Según información publicada en Instagram, los detenidos fueron identificados como José Gabriel Páez Mendoza y Héctor Enrique Araujo Peña, quienes poseen conocimientos y herramientas para realizar cambios en los seriales Imei de los teléfonos que robaban y que posteriormente vendían de manera fraudulenta, reseñó el Cicpc.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a comerciante de Bejuma acusada de estafar a 20 personas

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron 19 teléfonos celulares, un par de zapatos Nike, una computadora de mesa con sus accesorios y herramientas que utilizaban para hacer los cambios de los seriales. Detallaron que el procedimiento se realizó en el sector La Isabelica, del municipio Valencia, y en Urama, municipio Juan José Mora.

Fuentes extraoficiales informaron a El Pitazo que esta banda había ejecutado días antes un robo en el sector Mocundo del municipio Montalbán, por lo que los pesquisas del Cicpc subdelegación Bejuma, habían iniciado labores de inteligencia para dar con el paradero de los implicados, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado