23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Cicpc decomisó medicamentos para pacientes con VIH de la Fundación Mavid

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo decomisaron un lote de medicamentos para pacientes con VIH de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid).

El procedimiento fue efectuado este viernes 15 de enero, en la sede de la organización ubicada en el municipio Naguanagua.

El comisario jefe del Cicpc, José Aldama, señaló que, «todos los medicamentos que estaban allí están vencidos y aparte de eso, estaban vendiendo medicamentos y eso no debería ser así porque es una fundación, todo eso se está investigando, hay un representante de los derechos humanos que está siendo garante de que, los medicamentos no son aptos para el consumo humano, hasta el momento estamos esperando la decisión del Ministerio Público».


LEE TAMBIÉN: 


ASAMBLEA NACIONAL RECHAZA ALLANAMIENTO DEL CICPC A LA FUNDACIÓN MAVID DE CARABOBO

Voceros de Mavid aseguran que sus entregas se realizan respetando todos los protocolos y dentro del marco legal representantes y activistas de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) denunciaron que pasadas las 10:00a.m, los funcionarios del (Cicpc) llegaron a la fundación y forzaron la cerradura para ingresar a las instalaciones, donde revisaron documentos, archivos, cajas de medicamentos y la computadora.

«Fuimos víctimas de una atropello, el Cicpc irrumpió en la sede de la fundación sin ningún base legal, se llevaron todos los medicamentos, donaciones que recibimos recientemente y que están justificadas con sus respectivas guías de donaciones. Desde el Gobierno Nacional no recibimos ningún tipo de tratamiento continuo, hemos recibido donativos y es por eso que los usuarios han podido subsistir, si tenemos medicamentos vencidos, porque los mismos médicos nos dicen que tienen un tiempo de uso después de la fecha de vencimiento, aquí todo se entrega con récipe médico», indicó el relator de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) Carlos Sequera.

El vocero de Mavid no descartó que, se trata de una «retaliación por parte del Ministerio de Salud», ante las constantes solicitudes que se realizaron desde Mavid para el ingreso de la ayuda humanitaria.

- Advertisement -

«Mavid se ha hecho eco, estamos peleando por los derechos de los usuarios, si no se toman los medicamentos mueren y en vista de que, aquí no hay reactivos, no hay control, no hay insumos para diagnósticos, no hay leche para la lactancia materna, se llevaron la leche para los niños y las mujeres embarazadas, eso no es justos y sabemos que, luego todo eso desaparece», expresó Sequera.

Vecinos del sector también presentaron en las adyacencias de la fundación, para manifestar su respaldo a los representes de Mavid.

«Esta gente lo que hace es ayudarnos, por favor, el gobierno tiene que estar loco, esta gente tiene tiempo ayudándonos, nos dan las pastillas para las diábetes, nos piden récipe, nos dan una constancia, firmamos, damos copia de la cédula, tenemos que decirlo, aquí nos ayudan y tenemos que quitarnos el miedo y decirlo, todo es un problema porque no quieren dejar entrar la ayuda humanitaria, yo debo estar anotados en las listas de Mavid porque siempre me ayudan, si los medicamentos no estuviesen aptos para el consumo humano desde cuando me hubiese muerto», indicó Oscar Gustavo Hidalgo Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado