Centro de Puerto Cabello en tinieblas por colapso de alumbrado público

Otros espacios de la ciudad portuaria, como la autopista El Palito-Muelles también carecen de iluminación, lo que representa un peligro para los conductores, denunció Adelis Gómez

81
No es un corte eléctrico, así está todas las noches el centro de Puerto Cabello
No es un corte eléctrico, así está todas las noches el centro de Puerto Cabello

A oscuras por completo se encuentran las calles del centro de Puerto Cabello. La penumbra es tal que hace pensar a quien transita por el sector que está en ejecución un apagón, situación que ocurre desde hace seis meses aproximadamente ante la inacción de las autoridades.

Así lo denunció Adelis Gómez, dirigente vecinal del casco central, quien detallo que la oscurana la padecen los habitantes de las calles Bolívar, Valencia, Mariño, Ayacucho, Plaza, Carabobo y Rondón, entre otras. Al caer la tarde se impone una especie de toque de queda, porque es un riesgo para los lugareños andar en una “cueva de lobos” como la que se forma aquí, se quejó Gómez.

Adelis Gómez.

El vecino agregó que otras zonas de Puerto Cabello, como la autopista El Palito-Muelles, están en la misma situación de colapso del alumbrado público, una condición de riesgo para los usuarios, toda vez que a lo largo de la misma hay huecos que pueden sorprender a los conductores y causar accidentes.

LEE TAMBIÉN

Funvisis registra temblor de magnitud 3,3 al noroeste de Valencia

Lo más irónico es que usualmente las luces de la autopista están encendidas de día y apagadas de noche, “lo que refleja que, además de la ineficiencia de Corpoelec esta ciudad no tiene un alcalde que dé la cara por ella, Puerto Cabello está abandonada a su suerte”, se quejó Adelis Gómez.

Mas de un mes sin agua

En tono de clamor, el declarante, secundado por muchos vecinos, exigió a la empresa Hidrológica del Centro y a la alcaldía porteña que envíen agua por tuberías al centro de la ciudad, ya que no reciben el servicio hace más de un mes.

Indicaron que la situación es desesperante, “no hay agua para asear a los niños, para atender a los adultos mayores, a los enfermos y un tanque de mil litros lo venden en dólares, monto que los asalariados no pueden pagar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 3

DÉJANOS TU COMENTARIO