26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Centro de Difusión del Conocimiento Económico impulsa programa Legislando para la Democracia

Se trata de un programa de formación para concejales y personal de las alcaldías que busca fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas. En una primera fase se desarrollará en Caracas, Valencia y San Carlos

-

Caracas.- El Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice) Libertad adelanta el programa de formación “Gobierno local, legislando para la Democracia”, con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas.

La actividad está diseñada para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

De acuerdo con un boletín de prensa, el programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en los municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas en esta primera etapa.

Foro Cívico propone seguimiento de OIT para garantizar acuerdos tripartitos pendientes

La instrucción también llegará al interior del país: Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos, pertenecientes a la parroquia Valencia del estado Carabobo, así como al municipio Ezequiel Zamora de San Carlos, estado Cojedes.

La nota oficial destaca que este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias como: estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria, gestión transparente y rendición de cuentas, además de creación de alianzas público-privadas e institucionales, que vayan en beneficio de los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y virtuales. Los interesados pueden obtener mayor información a través de: [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a