27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Centro de Bejuma luce abarrotado pese a radicalización de la cuarentena

En un recorrido por la zona comercial del centro de la ciudad se pudo apreciar largas colas frente a los establecimientos sin que se respetaran las normas de distanciamiento social. Similar situación ha sido denunciada también en el transporte público

-

Bejuma.- Pese a la medida de radicalización de la cuarentena que inició este lunes 6 de julio, las calles de Bejuma, en el estado Carabobo, lucen a diario abarrotadas de personas, en especial la zona del centro, donde están ubicados la mayoría de los comercios de la ciudad.

En un recorrido hecho por El Pitazo, durante los días que lleva la semana de radicalización, se pudo observar que muchas personas, incluyendo niños y tercera edad, transitan en la zona comercial de esta jurisdicción. A lo largo de la avenida Bolívar se pudo ver largas colas a las afueras de los negocios, en donde el distanciamiento social se respetaba rara vez.

La situación ha sido denunciada a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp por habitantes del municipio, quienes han pedido a los organismos policiales retomar el patrullaje preventivo, pues dicen que ya no hay tanta presencia policial en las calles como al principio de la radicalización. Un usuario del transporte público denunció que las camionetas que hacen la ruta interurbana también lucen repletas de pasajeros.

A pesar de estar en la semana de cuarentena radical, la actividad comercial de Bejuma se mantuvo. Foto: Paula Bauer

Javier Palencia, habitante de Bejuma y coordinador de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo en el estado Carabobo, comentó a El Pitazo que pese a que desde que inició la cuarentena constantemente hay mensajes llamando a la ciudadanía a tomar conciencia y hablando sobre lo terrible de la enfermedad, aún los pobladores no son responsables con respecto a la prevención, exponiendo la salud del resto de los ciudadanos.

“Tenemos que aceptar que la pandemia la tenemos encima y con ella el escepticismo de la gente, más la irresponsabilidad”, acotó. Hizo un llamado a los pobladores a cuidar su salud y la de los suyos ante la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Exdirectivo de la alcaldía de Bejuma es el nuevo jefe de Hidrocentro

Cambio de horarios

Los alcaldes de los municipios Bejuma y Miranda anunciaron un ajuste en el horario y días de trabajo del sector comercio que se cumplirá en las semanas de radicalización.

- Advertisement -

Rafael Morales, alcalde de Bejuma, informó que los comerciantes autorizados para trabajar en la semana de radicalización, que abarca el área de venta de alimentos, podrán hacerlo en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, extendiendo así el horario que antes era de 7:00 am y 1:00 pm.

Por su parte, el alcalde de Miranda, Leobaldo Gómez, en sus redes sociales informó que los comerciantes que no son priorizados podrán trabajar en las semanas de radicalización los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00 m, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?