24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Censura | El Carabobeño denuncia bloqueo y Conatel cierra emisora en Cojedes

La ONG Venezuela Sin Filtro recomienda a los usuarios instalar un VPN para poder acceder a los medios venezolanos que presentan bloqueo y así vencer la censura. Muchas de estas herramientas se descargan gratuitamente

-

El medio El Carabobeño denunció este viernes, 24 de noviembre, que su página web está bloqueada por diferentes operadoras de internet nacionales desde hace por lo menos tres semanas, según reportes hechos por los usuarios del medio.

La organización Venezuela Sin Filtro (Ve Sin Filtro) hizo la alerta e indicó que desde el pasado 8 de noviembre no se puede acceder al URL http://el-carabobeno.com a través de las operadoras Cantv, Digitel, NetUno, Inter y Movistar.

Lectores de El Carabobeño de diversas zonas del país han manifestado que en ocasiones pueden acceder y en otras no, mientras que otros solo logran ingresar a la web usando VPN (red privada virtual que permite una conexión protegida). De acuerdo con el medio, esta es la tercera vez en lo que va de 2023 que su portal es bloqueado.

Cofundadores de El Pitazo sobre bloqueo de medios: es autoritario y arbitrario

Conatel cierra emisora en Cojedes

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó este 25 de noviembre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora Class 98.7, ubicada en el estado Cojedes.

El cierre lo determinó el organismo mediante la resolución N° GST-RS-00780, la cual dice que es por extinción de la concesión. La emisora Class 98.7 operaba desde hace 30 años en ese estado.

Hasta ahora la ONG Venezuela Sin Filtro ya ha denunciado el bloqueo de 47 medios de comunicación en Internet y 70 dominios, por lo que les recomiendan a los usuarios instalar un VPN para poder acceder a los medios venezolanos y vencer la censura. Muchas de estas herramientas se descargan gratuitamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a