Catracentro: 90% de las unidades de carga pesada están paralizadas por falta de combustible

La representante de la Cámara de Transporte del Centro, Marian Vielma, indicó que 90% de las unidades de carga pesada en la región están paralizadas por falta de combustible y aseguró que los transportistas pasan entre 7 y 15 días en cola para poder surtir los vehículos

122
Transporte de Carga pesada pasa hasta dos semanas en cola para surtir combustible | Referencial (archivo)

Valencia.- Representantes de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) denunciaron este martes, 11 de mayo, que 90% de las unidades de carga pesada en la región están paralizadas por falta de combustible y aseguró que pasan hasta dos semanas en cola en las estaciones de servicio para surtir las gandolas.

La tesorera de Catracentro, Marian Vielma, señaló que desde el pasado mes de febrero están haciendo solicitudes a distintas autoridades para que solventen las fallas en el suministro de gasoil y hasta la fecha no tienen respuesta. Manifestó preocupación, pues señala que mas de 90% de los productos básicos en el país se movilizan por la vía terrestre.

“Nuestras unidades de carga pesada pasan de siete a 15 días en las estaciones de servicio para poder surtir combustible, nuestros conductores están sometidos a riesgo físico. Desde el mes de febrero estamos pidiendo soluciones. Tenemos una paralización técnica por falta de combustible”, indicó la vocera de Catracentro.

Vielma señaló que la falla de combustible mantiene preocupado al sector de carga pesada, pues asegura que cada vez es más difícil para las empresas mantenerse operativas.

LEE TAMBIÉN

Cavilac alerta que falta de diésel afecta al sector lácteo

“Esta situación trae desempleo en el sector, hay empresas que nos dicen que ya no pueden mantener sus operaciones porque están trabajando a pérdidas, un viaje que por lo general dura dos o tres días y en la actualidad vemos como pueden durar hasta una semana, esto va en contra de la razón y el objetivo de las empresas de transporte”, expresó Vielma.

La representante de Catracentro solicitó que se incorpore al sector transporte en el plan de vacunación. Señaló que los conductores están permanentemente expuestos al contagio por COVID-19.

“Nuestro sector aporta 99% de su logística y actividad económica para llevar a los venezolanos los insumos y alimentos de primera necesidad, la medicinas, el agua potable, 99% de todo se traslada vía terrestre. Nuestro trabajadores están sometidos al riesgo de contagio por COVID19. No podemos guardamos en semanas flexibles porque somos responsables del traslado de productos básicos”

La dirigente gremial exhortó a las autoridades a atender las peticiones del sector para garantizar las movilización de los productos básicos en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.