20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Casos de COVID-19 aumentan a 45 en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reportó 11 nuevos casos de COVID-19 en la región, luego que el pasado martes confirmara 34 casos positivos. Indicó que de los 45 casos, 35 son importados y 10 por transmisión comunitaria

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 durante la noche del martes, 23 de junio, luego que el pasado 19 de este mes anunciara 34 casos positivos en la región, con lo que la cifra de contagiados en el estado asciende a 45 casos, número que no es presentado entre los datos que se ofrecen del el Ministerio de Salud.

El mandatario regional indicó que de los 45 casos de COVID-19 registrados en Carabobo, 35 son importados y 10 por transmisión comunitaria.

Lacava indicó que 22 de los pacientes cumplen aislamiento en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI): Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, La Haciendita, Santa Inés y Rancho Grande; siete reciben atención en los hospitales centinela, Simón Bolívar en Mariara, Hospital Carabobo y González Plaza de Naguanagua, 9 pacientes cumplen aislamiento domiciliario y 7 casos están recuperados.

LEE TAMBIÉN

En Lara aumentan casos de COVID-19 relacionados con foco del Mercado Las Pulgas

El Gobernador Lacava insistió en la importancia de acatar la cuarentena y las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 en Carabobo.

«Para que este tema esté controlado es indispensable el comportamiento de la población en torno a las medidas de seguridad sanitaria que deben cumplir todas las personas en este estado. Si no lo hacemos nos vamos a contagiar y si nos contagiamos pueden pasar dos cosas: que no pase nada en el mejor de los casos, o que usted la pase mal porque el virus es fregado y usted no puede respirar», expresó Lacava.

El Gobernador de Carabobo exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de falsas informaciones. “A los que alarman no lo hagan porque no ayuda. Esto lo tenemos controlado, pero tenemos que poner todos un granito de arena”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a