Casas hogares de Carabobo registran fallas para garantizar la nutrición de los niños

Voceros de distintas casas de cuidados para niños y adolescentes de la región aseguraron este día del niño que los altos costos de los alimentos limitan la adquisición de productos variados para cumplir con estándares internacionales en materia de nutrición

216
Voceros de Casas Hogares esperan cumplir con estándares internacional de materia de nutrición. Foto: Marcos Lara Castillo

Valencia.- Voceros de distintas casas hogares para niños y adolescentes del estado Carabobo, aseguraron este domingo 22 de julio, que registran fallas para garantizar la nutrición de quienes permanecen en estos centros de cuidado. 

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo y miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) por algunos albergues para niños en la región y centros hospitalarios, responsables de las instituciones aseguraron que, a pesar de los constantes donativos que reciben de empresas y particulares, los alimentos son insuficientes para garantizar los estándares de nutrición establecidos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Edny Salazar, encargado de la Casa Hogar Avanza Mi Refugio en Naguanagua, con más de 20 niños, indicó que otra de las dificultades que presentan en algunas casas de cuidado infantil es que no cuentan con transporte para los niños. ”Muchos de ellos tienen que comenzar clases y no tenemos cómo llevarlos, no tenemos vehículos para trasladarlos, los carros los están dañados y eso también nos complica para comprar los alimentos que ellos requieren”. 

Algunos representantes de las casas hogares prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias. 


LEE TAMBIÉN: 

CÁRITAS VENEZUELA: DESNUTRICIÓN AGUDA SEVERA AUMENTÓ 100% EN 14 ESTADOS

La falla de alimentos también fue denunciada en algunos centros hospitalarios de la entidad, como es el caso del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo, donde trabajadores del sector salud indicaron que, pese a los intentos que se llevan a cabo desde distintos sectores para mejorar las condiciones, los elevados costos de los alimentos dificultan la adquisición variada de productos. 

“No tenemos medicinas, tampoco suficientes alimentos para garantizar la nutrición de los niños que se mantienen en el hospital, es difícil”, expresó una enfermera.

En el recorrido, los representantes de al menos tres ONG compartieron con niños de las casas hogares y del Hospital Carabobo, a quienes les regalaron algunas horas de entretenimiento, dulces, teteros, compotas y alimentos. 

DÉJANOS TU COMENTARIO