29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Carros fúnebres están parados en Bejuma por falta de gasolina

Las cooperativas que agrupan a los conductores han pedido a las autoridades del estado Carabobo que les permitan llenar los tanques de los vehículos para brindar el servicio

-

Representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Funerarios de Bejuma, en el estado Carabobo, la única en el municipio de este tipo, pidieron a las autoridades a cargo de la distribución de la gasolina, tomarlos en cuenta para el llenado de los tanques de sus vehículos.

Ricardo Fernández y Miguel Silva, representantes de la cooperativa, informaron a El Pitazo, el jueves 16 de abril, que desde hace al menos dos semanas los carros fúnebres están sin gasolina y pese a que han llevado los papeles respectivos a la alcaldía y Policía Municipal de Bejuma (PMB), no han sido incluidos en la lista de beneficiados.

Destacaron los voceros que la situación es preocupante, debido a que el servicio que prestan a 2.430 asociados, distribuidos desde la ciudad de Valencia hasta parte del estado Yaracuy, es prioritario. “Hacemos un llamado de urgencia a las autoridades con competencia en este tema para que tomen cartas en el asunto; hemos consignado los papeles a donde nos indican y no recibimos respuesta, sentimos que es una burla”, enfatizaron Fernández y Silva.

Indicaron además que han sido los socios quienes les han colaborado para los traslados. «El jueves 16 teníamos que sepultar a una persona y un familiar del fallecido nos dio dos litros de gasolina para trasladarlo hasta el cementerio”, apuntaron.

LEE TAMBIÉN

10 connacionales llegan a Villa Olímpica de Valencia provenientes de Colombia

Refirieron que el pasado domingo 12 de abril, cuando llegó combustible a la zona, dos carrozas fúnebres y una cava fueron conducidas hasta la estación de gasolina, pero no las surtieron. «Los choferes hicieron la cola a las 4:00 am y 6:00 am. En ambas oportunidades, los funcionarios a cargo les dijeron que se fueran y que los llamarían cuando les tocara. En vista de que no llamaron, regresaron a eso de la 1:00 pm y el concejal Rafael Pérez, que también estaba a cargo de organizar las colas, les dijo que ya él había pasado la lista y, como no estaban, no los surtirían», contaron.

Fernández y Silva destacaron que la situación fue notificada, vía telefónica, al jefe de la PMB, Reynaldo Herrera,  quien a través de una nota de voz les aseguró que los carros fúnebres habían sido equipados el domingo 12, lo cual le refutaron. «La última vez que surtimos nuestros vehículos de gasolina fue el 20 de mayo y solo le echaron 30 litros, a uno de los tres carros», aseguraron.

Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Funerarios de Bejuma no lograron surtir las carrozas fúnebres el domingo 12 de abril, cuando acudieron a la estación de servicios de la ciudad
- Advertisement -

Resaltaron que esta cooperativa tiene 50 años funcionando y atiende a la mayoría de los pobladores del municipio Bejuma, inclusive a quienes no están asociados, por lo que pidieron a la alcaldía tomarlos en cuenta, pues les preocupa que llegue una emergencia y no puedan cumplir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado