27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Carnavales 2023: esto cuesta un pasaje desde Valencia hasta Puerto Cabello y Tucacas

El director del terminal de pasajeros de Valencia, Luis Gómez, afirmó que esperan movilizar a 30.000 pasajeros diariamente

-

Por Omar Contreras (*)

Febrero es época de Carnaval, y siendo Carabobo un estado costero, es un punto turístico importante durante estas fechas. Este año, el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia espera movilizar a 30.000 pasajeros diarios. Así lo informó su director, Luis Gómez, a El Pitazo.

Gómez destacó que 160 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado estarán brindando apoyo y resguardo a los viajeros.

 “Los destinos más solicitados por los pasajeros del estado son: el litoral central, Caracas, Tinaquillo, Falcón y Acarigua”, especificó Luis Gómez, quien aseguró que las medidas de bioseguridad están garantizadas y que a diario se realiza la desinfección de todas las unidades.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

El Pitazo hizo un recorrido por las instalaciones del terminal y consultó los precios de los pasajes. En tal sentido, un viajero debe pagar dos dólares por un puesto en una unidad de transporte público desde el Big Low Center de Valencia hasta Puerto Cabello.

Los precios hacia otras zonas son, desde Valencia: Tucacas, 4 dólares; Chichiriviche, 3; Caracas, 4; Maracaibo, 25; Barquisimeto, 12; Coro, 12; San Cristóbal, 35; Maracay, 2; Puerto La Cruz, 25; Carúpano, 35; Mérida, 25 y Morón, 2.

Como parte del plan de seguridad Carnavales Felices y Seguros 2023, el gobernador del estado, Rafael Lacava, afirmó, el jueves 16 de febrero que se desplegaron más de 8.000 funcionarios en los 14 municipios de la región carabobeña.

En el despliegue estarán activadas unidades de radio, patrullas, motos, drones, unidades tácticas y acuáticas con el objetivo de resguardar la seguridad de los temporadistas y visitantes.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a