22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Carabobo | Zulianos en Valencia celebran el día de la Chinita

La festividad será en la iglesia San Blas, ubicada en la avenida Uslar de la ciudad de Valencia

-

Valencia.- Los zulianos radicados en Valencia, junto a los carabobeños devotos de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, celebrarán nuevamente la fiesta en su honor, este 18 de noviembre. La festividad ahora será en la iglesia San Blas (@iglesiasanblas), ubicada en la avenida Uslar de la ciudad de Valencia.

El próximo sábado, día de la Chinita de Maracaibo, todos los fieles seguidores de esta advocación de la virgen María están invitados a su encuentro en la capital carabobeña.

La programación contempla una misa solemne, a las 5:00 p.m., oficiada por el presbítero Eduardo Pereira, en la iglesia San Blas, informaron los organizadores a través de un boletín oficial.

Zulia | La Chinita baja entre gaitas y la petición por el regreso de los migrantes

En la homilía se rendirán honores a la Sagrada Dama del Saladillo, como se conoce a la Virgen de Chiquinquirá, con una misa zuliana; la cual incluye temas musicales en ritmos de gaita y danza de la región occidental del país, interpretados por Los Chiquinquireños de Valencia.

Para la celebración eucarística, se contará con una réplica de la imagen de la Chinita, donada por la tienda @artesaníamuseito, la cual fue pintada por la artista zuliana Marysol Flores (@marysolocando) sobre un tríptico de madera labrado por el artesano carabobeño José Daniel Cerón.

dia-de-la-chinita-virgen-del-chiquinquira1
Esta imagen con la advocación de la Virgen María es venerada todos los meses de noviembre durante esta celebración de la comunidad zuliana en Valencia | Foto: Cortesía

Esta imagen con la advocación de la Virgen María es venerada cada noviembre, en el marco de esta celebración de la comunidad zuliana en Valencia.

El comité organizador invita a compartir esta celebración en las redes sociales con la etiqueta #ChinitaEnValencia y seguir a los organizadores en Instagram por @LaChinitaEnValencia y en X (Twitter) @ChinitaEnVLC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a