22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Carabobo | Voluntarios recolectan fondos para festejarles la Navidad a niños de Bejuma

Un grupo de venezolanos, radicados en su mayoría fuera del país, unen esfuerzos para recolectar fondos y regalar comida, golosinas, dulces y recreación a unos 150 niños que viven en el municipio Bejuma del estado Carabobo

-

Un grupo de voluntarios nativos de Bejuma, estado Carabobo, radicados en su mayoría fuera del país, realizan la campaña Regala ilusión a un niño venezolano, con la cual buscan recolectar fondos para festejarles la Navidad a los pequeños más necesitados de esta población.

Luisana Ramos, una de las organizadoras del evento y quien se encuentra en Bejuma, detalló a El Pitazo que la mencionada campaña es una iniciativa que tuvo un grupo de ciudadanos con la esperanza de poder favorecer a más de 150 niños que habitan en el sector Unión del referido municipio. Con esta iniciativa se busca ayudar especialmente a los infantes de bajos recursos con comida, golosinas, dulces y recreación, entre otras sorpresas.

“No somos una fundación y no hay un interés político. Simplemente existe el deseo y la necesidad de regalarle una ilusión a estos niños en Navidad, aclaró Ramos, quien destacó que la fecha planteada para el evento es el 19 de diciembre. Debido a la proximidad de la jornada esperan poder recolectar antes lo necesario para cumplir con el objetivo.

La organizadora detalló que detrás de este proyecto se encuentran los bejumeros Wilcar Torres, instructor de zumba y radicado en España; Andry Armas y Yohiris Colina, desde Chile; Gevelyn Rodríguez, quien se encuentra en Alemania; y ella misma en Venezuela.

A la actividad se han ido sumando muchos más coterráneos, cuyo trabajo ha sido fundamental para materializar este sueño de llevarle un poco de alegría a los niños.

LEE TAMBIÉN

Claves | Recomendaciones para explicar a los niños la austeridad en esta Navidad 2020

Los organizadores y colaboradores hicieron un video, que circula por redes sociales, con la finalidad de dar a conocer la iniciativa en diferentes partes del mundo y así seguir sumando voluntarios. Puedes seguirlos y ver esta campaña a través de las cuentas en Instagram @yohriscolina, @zumba.wilcar, @gevelyn21, @luisanadramos . Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Ramos al teléfono celular 0414-4987192.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a