22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Carabobo | Vocera del Clap amenazó a habitantes de Trincheras que no votaron

Vecinos del sector La Colina del municipio Naguanagua en Carabobo denunciaron que recibieron amenazas a través de un audio de WhatsApp por no participar en el proceso del 6 de diciembre. Indicaron que en el mensaje les dijeron que no recibirán el pernil prometido para esta Navidad

-

Valencia.- Habitantes del sector La Colina en el municipio Naguanagua del estado Carabobo denunciaron que la vocera de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la zona, Yelitza Cortesia, amenazó con no entregarles el pernil, prometido para Navidad, a aquellos vecinos que no votaron en el proceso electoral del 6 de diciembre.

El Pitazo conoció que durante el desarrollo de la jornada, la vocera de los Clap envió un mensaje vía WhatsApp a los electores de la comunidad, pues solo contabilizaban 20 votos para el momento.

“Me están exigiendo que salgan todos a votar por favor, aquí se está tomando asistencia a todos los que salgan a votar”, decía la vocera en un primer mensaje, con un tono de súplica.

Horas más tarde, el tono de la representante de los Clap cambió y el mensaje fue amenazante: “Ahora se quejan por el gas, los que no vinieron a votar no se quejen porque tampoco no se les dará pernil, ya me dieron una orden, no va a recibir su pernil así que váyanse molestando de una vez y se los hablo claro, se los dije por las buenas que vinieran a votar todos, que salieran a votar nada más, ahora aténgase a las consecuencias, porque no era justo de tantos votantes que hay en La Colina y casi nadie salió a votar”.

En el circuito 3, conformado por Valencia norte, San Diego y el municipio Naguanagua, donde queda el sector Las Colinas, la abstención durante el proceso del 6 de diciembre fue de 78.53%.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Oficialismo entregó zapatos a quienes acudieron a votar en Ospino

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a