21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Carabobo | Vecinos piden recuperar polideportivo de Bejuma

Los vecinos del polideportivo Francisco Tovar Girón, cuna de grandesligas venezolanos, pidieron a las autoridades recuperar estos espacios físicos que se encuentran en total abandono. Este fin de semana se cayó otra de las torres de iluminación

-

Bejuma.- Habitantes del municipio Bejuma, estado Carabobo, piden a las autoridades recuperar el Polideportivo Francisco Tovar Girón, cuna de grandesligas, en donde este fin de semana se cayó otra de las torres de iluminación, luego de las fuertes lluvias registradas en el municipio.

LEE TAMBIÉN

En deplorables condiciones se encuentra polideportivo de Bejuma en Carabobo

Vecinos del polideportivo informaron a El Pitazo, la mañana de este lunes, 27 de julio, que el sábado 25 se desplomó otra torre de iluminación, la segunda que se cae en lo que va de año. Dijeron que la primera se derrumbó hace un mes aproximadamente, luego también de un aguacero, debido a que las bases están comidas por falta de mantenimiento.

“Los vecinos le hemos advertido a las autoridades la situación en que se encuentran las torres de iluminación y el riesgo que representan. Yo no dormía pensando que en cualquier momento se caería una arriba de mi casa”, dijo una habitante del lugar.

La primera torre que se cayó causó daños en la estructura del campo de béisbol | Foto: Paula Bauer

Explicaron que el sábado, 25 de julio, después de la caída de la segunda torre, decidieron trancar la vía en horas de la tarde, en protesta, ya que había otra torre a punto de caerse y, de hacerlo, causaría daños en las viviendas aledañas.

En horas de la noche, trabajadores de la alcaldía y bomberos de Bejuma, con el apoyo de un vecino que aportó la grúa, fue removida dicha estructura.

Antonio Oswaldo Páez, quien en varias oportunidades narró juegos de béisbol en este estadio, lamentó esta situación. “Es muy triste ver las condiciones en el que se encuentra este espacio deportivo” y recordó que en ese campo de béisbol se han preparado grandesligas, entre los que está el bejumero Thairo Estrada, quien juega actualmente con los Yankees de Nueva York.

A esta cancha de usos múltiples le hace falta mantenimiento | Foto: Paula Bauer
- Advertisement -

Los denunciantes señalaron que el polideportivo no posee alumbrado, las canchas de usos múltiples están abandonadas, las tribunas del estadio de béisbol lucen deterioradas y aún queda una torre que amenaza con caerse. “El campo de béisbol es el que mejor se conserva, porque las academias que han hecho vida en este lugar han aportado para su mantenimiento”, aclararon.

Pidieron a Fundadeporte, organismo a cargo del lugar, y a la alcaldía rehabilitar este espacio antes de que se termine de deteriorar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado