21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Carabobo | Vecinos del sur de Valencia denuncian fallas de gas, agua, electricidad y transporte

Los habitantes señalan que pese a la reiteradas denuncias de las fallas en los servicios públicos, no reciben respuestas de las autoridades

-

Valencia.- Habitantes de distintas comunidades del sur de Valencia en el estado Carabobo protestaron este sábado, 26 de septiembre, para exigir servicios eficientes de agua, gas, electricidad, transporte y combustible. Además, piden la salida del poder de Nicolás Maduro.

Los vecinos de Fundación Mendoza, Barrio América, Santa Rosa, entre otras comunidades trancaron la avenida Las Ferias de manera intermitente para llamar la atención de las autoridades, a quienes piden inversión en los servicios públicos de la región. Aseguran que algunas comunidades tienen entre cuatro y siete meses sin gas, las fallas eléctricas son continuas y el servicio de agua solo llega una o dos veces por semana.

La señora Dexcy Geras dijo que decidió salir a protestar porque no soporta la crisis de los servicios públicos en su comunidad. “Estoy protestando porque esto está insoportable, no tenemos luz, no tenemos gas, vamos a cocinar con cocinas eléctricas y nos cortan la luz cada vez que les da la gana, aquí los niños pasan trabajo, no hay agua, el servicio de agua está deficiente en la zona sur, quiero que Maduro salga ya”.

Rosa Caladera, vecina de la urbanización Barrio América, aseguro que, en 46 años habitando en la zona, “jamás había pasado tanto trabajo como el que paso ahora, sin agua, sin luz, sin gas, sin comida, ¿Cómo vamos a decir que este Gobierno lo hace bien?, no señores, tenemos que salir de esto”.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal contabiliza al menos 20 detenidos por protestas en Yaracuy

Los habitantes del sur indicaron que la escasez de combustible que se registra en el estado desde hace más de dos meses, empeoró el servicio de transporte, el cual aseguran ya estaba deficiente.

“Protesto por la incomodidad que tenemos todos, tanto por el transporte, porque cuando vas a agarrar una camioneta no hay, por la comida, nos llega todo malo, harina, arroz, la pasta mala”, indicó la señora María García.

- Advertisement -

El señor Blas González, dirigente vecinal de la Fundación Mendoza, también manifestó su descontento ante las carencias que dijo tienen los sectores del sur de Valencia y otras comunidades del estado. “Estamos aquí protestaron por la falta de gas, de luz, de gasolina, los bajones continuos, Maduro no ha sabido gobernar, este Gobierno te quedó grande”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Escasez de agua atiza malestar ciudadano y genera protestas en Bolívar

Oswaldo Hernández, habitante de Santa Rosa, asegura que en el país no se atienden las exigencias de los ciudadanos, quienes dijo solicitan mejor calidad de vida. “Aquí nos están engañando, ¿Todo para el Gobierno y para el pueblo nada?, nosotros con esta protesta estamos buscando la solución a estos problemas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado