21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Carabobo | Vecinos de Valencia y Naguanagua cumplen más de 12 horas sin luz

Al norte de Valencia y en sectores del municipio Naguanagua permanecieron entre 10 y más de 12 horas sin electricidad luego que se registrara una falla en la subestación Guaparo la noche del lunes, 28 de septiembre

-

Valencia.- Habitantes de los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo cumplieron más de 12 horas sin electricidad, luego que se registrara una falla en la subestación Guaparo en horas de la noche del lunes.

Los vecinos de las urbanizaciones Prebo, Sabana Larga, Lomas del Este y El Trigal Norte de Valencia indicaron que desde las 10:00 pm quedaron sin el servicio luego de escuchar una exposición. Aseguraron que pese a las denuncias a través de las redes sociales, a las 10:00 am de este martes, 29 de septiembre, no se había restablecido el servicio.

LEE TAMBIÉN

Reportan bajón de luz en 11 estados del país este 26 de septiembre

“En la última semana hemos tenido hasta dos bajones por día, ayer hubo cuatro bajos, el gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aquí no responde,  no hay información en la cuenta de Twitter oficial. Aquí quedamos incomunicados, sin contar que cada vez que hay un bajón se va el agua, que escasamente llega tres o cuatro días a la semana”, indicó el señor Francisco Briceño, residente de Prebo.

La señora Josefina Toro, habitante del norte de Valencia, señaló que, “ayer lunes estuvimos sin luz desde las 10:30 am hasta las 3:00 pm y luego otra vez a las 12 de la noche hasta ahora. Gracias a Dios nos queda un poquito de gas”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Marco Bozo, indicó a través de su cuenta en Twitter que, más de 60% de la ciudad de Valencia resultó afectada por la falla en la subestación Guaparo. “Nos reportan de norte a sur, de este a oeste”.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan más de 30 horas sin luz en sectores de Caracas

- Advertisement -

Vecinos de Naguanagua también resultaron afectados por la falla eléctrica. “Estamos sin electricidad por toda la carretera vieja vía La Entrada”, expresó la señora Carelia Rivas.

Durante la última semana, habitantes de los 14 municipios del estado reportaron reiteradas fluctuaciones eléctricas. En comunidades del eje oriental de la región, como en el centro y sur del municipio Guacara los habitantes denunciaron hasta 15 bajones eléctricos por día y en algunos casos reportaron cortes que oscilan entre las tres y seis horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado