24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Carabobo | Vecinos de Trincheras sin servicios médicos, gas ni transporte

Los vecinos de la comunidad Las Trincheras denunciaron que tanto el CDI, como un ambulatorio de la comunidad permanecen cerrados desde el año 2017. También exigen suministro de gas, electricidad y transporte constante en la zona

-

Valencia.- Habitantes del sector Las Trincheras, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, denunciaron este 27 de julio que registran déficit de centros médicos en la zona desde el año 2017 y exigen la reactivación de los ambulatorios en la localidad.

Los vecinos manifestaron preocupación, pues señalaron que ante una emergencia no tienen centros médicos cercanos y existe un déficit de transporte en la sector, hecho que les impide trasladarse a los hospitales u otros ambulatorios en Naguanagua.

Sandra Miranda, vocera de la comunidad, pidió que se abran los centros de salud. “El ambulatorio está cerrado desde el 29 de septiembre de 2017 y el CDI desde el 6 de octubre de 2017, ya son casi tres años sin centros de salud, tenemos esa necesidad”.

LEE TAMBIÉn

Alcalde de Naguanagua reporta nueve casos positivos de COVID-19 en el municipio

Miranda también denunció: “En 2018 nueve mujeres parieron en sus casas, unas en el peaje, otras en el carro, por la falta de centros de salud y en casos de siniestros es muy difícil, aquí tenemos personas con discapacidad, hay personas hipertensas, con problemas cardiovasculares. Los centros fueron cerrados por movimientos de tierras y fallas en la infraestructura, pero no se les ha hecho nada”.

- Advertisement -

La vocera de Las Trincheras pidió soluciones a los problemas de la comunidad, pues aseguró que son varias familias las que están sufriendo. “Aquí en la noche no tenemos como salir, ni pagando podemos hacerlo, el sitio más cercano es el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde o el Miguel Franco, pero sin un carro no podemos movilizarnos hasta allá, necesitamos los centros de salud abierto”.

El señor Henry Rodríguez, vecino del sector, denunció que, además del déficit de ambulatorios, registran fallas en los servicios públicos, de gas, electricidad y transporte.

“Tenemos más de dos meses que pagamos el gas y aún no nos llega, tengo un fogón para cocinar, aquí se nos va la luz un día y luego cortes por tres días seguidos, nadie nos da respuesta. Aquí tenemos muchos problemas, con el CDI, la inseguridad, el transporte está complicado”, expresó Rodríguez.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?