22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Carabobo | Vecinos de Santa Rosa denuncian fallas en el Clap

Los habitantes de La Planta, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, solicitan a los representantes de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca) garantizar el despacho de proteínas como carne, pollo o pescado, en las cajas Clap que se distribuyen en la zona, pues aseguran que los alimentos que distribuyen son insuficientes para sus necesidades nutricionales

-

Valencia.- Vecinos del sector La Planta, en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, estado Carabobo, denunciaron que las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no llegan con las proteínas que, dijeron, requiere la comunidad para una mejor nutrición de sus habitantes.

El señor Luis Verastegui, vocero del consejo comunal de La Planta y parlamentario de la Comuna Bolívar Chávez en la zona, indicó que en el sector nunca ha llegado la proteína. «Ni siquiera un kilo de sardina, nos piden que nos quedemos en casa, pero sin comida, sin un pollo, sin huevos, sin nada, aquí en Santa Rosa no llega nada de eso, se han hecho los reclamos, pero no hay ninguna respuesta”.

El representante del consejo comunal manifestó su rechazo a la falta de atención de las distintas instituciones de gobierno, especialmente a quienes administran la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), encargada del despacho de las cajas Clap.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Mérida denuncian retrasos y alimentos incompletos en cajas Clap

“Aquí uno reclama, reclama y no hay respuesta de ningún ente, ni alcaldía, ni gobernación, ni Gobierno Nacional, la denuncia es contra la empresa Alimentos Carabobo (Alimca) porque estamos urgidos de este beneficio, tomen cartas en el asunto”, apuntó.

Lubia Sarco, vecina de La Planta, también denunció irregularidades en el despacho de cilindros de gas en el sector, dijo que están a cargo de quienes distribuyen las cajas Clap en la zona.

“Comenzando el mes de mayo la gobernación anunció nuevos precios del servicio del gas comunal, a la bombona de 18 kilos le pusieron un precio de 130.000 bolívares, y en esta comunidad lo ofrecen las personas encargadas de los (Clap). Están vendiendo las bombonas en 160.000 bolívares, entonces hablan de una guerra económica, pero los mercenarios son los las mismas personas del chavismo, ya que están desangrando al pueblo, en este momento en el que existe una emergencia tanto económica, como social”, expresó.

Los habitantes de La Planta exhortan a las autoridades a realizar una auditoría a todos los relacionado con los Comités Locales de abastecimiento y producción, para aplicar correctivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a