26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Carabobo | Vecinos de Puerto Cabello trancaron la autopista por falta de agua

Vecinos del sector El Fortín protestaron con un cierre vial porque tienen dos meses sin agua. Luego de un breve diálogo con comisiones de la Guardia Nacional, se levantó la tranca vial, pero los funcionarios ofrecieron a los vecinos enviarles los Hidrodráculas el sábado 13 de marzo

-

Puerto Cabello.- Una protesta vecinal por falta de agua potable causó que fuera trancado el paso de vehículos por la autopista Sorpresa-Muelles de Puerto Cabello, estado Carabobo, al mediodía de este viernes 12 de marzo.

La manifestación fue realizada por vecinos del sector El Fortín, quienes colocaron cauchos en el pavimento y formaron una cadena humana para impedir el tránsito de vehículos a la altura de la llamada “Boca de Lobo” que da acceso a la urbanización San Esteban.

Zoraida Millán, vocera comunal de El Fortín, informó que tienen cuatro meses sin recibir agua, “ni siquiera en los camiones llamados Hidrodráculas de la Gobernación de Carabobo”.

La vocera vecinal agregó que el problema del agua en El Fortín es de años y no ha sido resuelto. “Solo nos envían paliativos en camiones cisterna pero ya, hace dos meses y medio, ni eso hacen”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Un año sin agua tienen habitantes de tres comunidades de Tubores

A medida que transcurría la protesta crecía la cola de vehículos en la autopista.
Cerca de la 1:00 pm se presentaron al sitio comisiones de la Guardia Nacional y de las policías regional y municipal. Luego de un breve diálogo entre los militares y los vecinos, se levantó la tranca vial.

Una protesta vecinal trancó la autopista Sorpresa-Muelles de Puerto Cabello por falta de agua | Foto: cortesía vecinos de El Fortín

Los funcionarios ofrecieron a los vecinos enviarles los Hidrodráculas el sábado 13 de marzo y estos aceptaron reabrir el paso de vehículos, aunque exigieron una solución estructural del problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a