22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Carabobo | Vecinos de Polvorín piden a Hidrocentro reparar cloaca obstruida

Aguas putrefactas ruedan libres por la calle principal de este sector de Puerto Cabello, producto de la obstrucción de una cloaca

-

Vecinos del sector Polvorín de Puerto Cabello, estado Carabobo, denunciaron este miércoles, 6 de mayo, la obstrucción de una cloaca en la calle principal, al tiempo que exhortaron a los jefes de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a reparar la falla que genera contaminación en esta zona de la parroquia Salom.

Edgar Lampe, residente del lugar y quien asumió la vocería de la comunidad, informó a El Pitazo que el problema se suscita desde hace varios días, y a pesar de que el mismo ya fue reportado a Hidrocentro, la empresa hidrológica no se ha ocupado de resolver el problemas que ocasiona malos olores y un ambiente de insalubridad «que afecta a todos, pero especialmente a niños y adultos mayores”.

LEE TAMBIÉN

LAS CLOACAS DESBORDADAS PERSISTEN DURANTE LA CUARENTENA EN LARA

Lampe dijo que la gente debe obligatoriamente tropezarse con el derrame de la cloaca cuando entra o sale de su casa. Formuló de nuevo un llamado a Hidrocentro a resolver con la urgencia del caso el problema.

El lugareño también se refirió a otro problema que padecen quienes residen en Polvorín y Antonio José de Sucre y es la constante falla del servicio eléctrico que se traduce en apagones todas las noches. Al respecto indicó que los técnicos de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) están al tanto.

La contaminación es permanente y afecta a todos | Foto: cortesía Edgar Lampe

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SECTOR NEGRO PRIMERO EN MATURÍN DENUNCIAN DESBORDE DE CLOACAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a