Carabobo | Vecinos de Naguanagua reportan hasta tres cortes eléctricos por día

Vecinos exhortaron a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a garantizar los servicios en la región

133
Vecinos de Naguanagua solicitan plan de fumigación en La Campiña | Foto: captura de video

Valencia.- Habitantes de la urbanización La Campiña del municipio Naguanagua en el estado Carabobo denunciaron este viernes, 20 de agosto, que registran entre dos y tres cortes eléctricos por día, lo que afecta sus actividades cotidianas y genera daños en los electrodomésticos.

Rita González de Navas, vecina de la comunidad, indicó que la zona carece de servicios, registra cortes eléctricos que en algunas ocasiones superan las cuatro horas y aseguró que el alumbrado público lo financiaron los propios vecinos.

“Hemos ido retrocediendo con los servicios públicos que deberíamos tener, nada de esto tiene luz y lo que tiene es porque los vecinos hemos comprado los bombillos, son golpes de luz los que nos dan, ayer se fue hasta tres veces, eso no puede ser, se nos dañan los ventiladores, todo, no puede ser”, dijo.

Ángela Pérez rechazó la falta de atención de las autoridades municipales y regionales, a quienes pidieron hacer las gestiones correspondientes para mejorar sus condiciones de vida. Señaló que, además de los reiterados cortes eléctricos, padecen escasez de agua y falta de mantenimiento en áreas verdes y canales del sector.

“Aquí hace años que no hay limpieza de los canales, ni el canal de Barrio Unión, ni del Río El Retobo, los vecinos se encargan de cortar el monte, eso trae zancudos, nos quitan la luz cada tres horas, nos quitan el agua, la salud, por favor, pónganse la mano en el corazón, somos una comunidad de la tercera edad, todos estamos afectados en El Cafetal, Naranjal I y II, El Pinar, Los Candiles y Rotafé. ¿Quién se ocupa de nuestra salud y nuestra paz?

El señor Amilcar Moreno manifestó preocupación, pues señala que en la zona se incrementaron los casos de dengue hemorrágico, razón por la que solicitó un plan de fumigación y limpieza continua para los sectores.

“Hay un brote de dengue hemorrágico que va agarrando fuerza y aquí somos al menos 500 familias, es necesario que se fumigue lo más pronto posible”, agregó.

Los vecinos de La Campiña exhortaron a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y también a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a ejercer acciones que permitan garantizar los servicios en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.