26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Carabobo | Vecinos de Morón denuncian repunte del hampa callejera

El incremento de asaltos a mano armada en sectores de Morón como Banco Obrero Nuevo y Las Colinas es evidente, denunciaron vecinos que atribuyen el hecho al retorno de connacionales conectados al hampa

-

Morón.- Vecinos de Morón, estado Carabobo, denunciaron el miércoles 13 de mayo un repunte de acciones delictivas perpetradas por sujetos que a punta de pistola despojan a transeúntes de sus pertenencias en urbanizaciones como Banco Obrero Nuevo, Las Colinas de Mara y Santa Ana.

LEE TAMBIÉN

Cicpc desmanteló banda «el Tren de Palma Sola» en Morón

Bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, los vecinos de Morón informaron a El Pitazo que durante las últimas tres semanas se suceden a diario atracos a mano armada. Las víctimas son principalmente adolescentes a quienes despojan de sus teléfonos celulares.

Algunos de estos asaltos han ocurrido en los porches de las casas. Allí, niños y adolescentes se encuentran jugando y facinerosos les apuntan con armas de fuego a través de las rejas actuando con total impunidad.

LEE TAMBIÉN

Conductores protestaron en la Morón-Coro para exigir gasolina

“Otras víctimas de estos atracos han sido vendedores ambulantes que pasan por las calles para ofrecer sus mercancías. El chichero, el perrocalentero, los heladeros, todos han sido asaltados para despojarlos de dinero”, apuntó una vecina de Banco Obrero.

Los vecinos de Morón estimaron que los atracadores que acosan a los lugareños son delincuentes que se habían ido del país como parte de la diáspora que migró hacia países como Colombia, Ecuador y Perú, y ahora regresaron.

Los habitantes de Morón pidieron a los cuerpos policiales implementar vigilancia urbana, por cuanto los atracos se suceden a plena luz del día.

5/5 (12)

¿Qué tan útil fue esta publicación?