Carabobo | Vecinos de Los Guayos cumplieron tres meses sin gas

Habitantes de la comunidad Los Olivos I y II en el municipio Los Guayos denunciaron que tienen más de tres meses sin recibir el servicio de gas doméstico, por lo que deben cocinar con leña o en cocinas eléctricas. Aseguran que son cerca de 350 familias afectadas

80
Vecinos de Los Olivos cocinan con leña por falta de gas | Foto: Liz Gascón / Archivo

Valencia.- Habitantes de la comunidad Los Olivos I y II del municipio Los Guayos en el estado Carabobo denunciaron este martes, 26 de octubre, que tienen más de tres meses sin servicio de gas doméstico y aseguran que son cerca de 350 las familias afectadas.

Por vía telefónica, los vecinos de Los Olivos informaron al equipo de El Pitazo que pese a las múltiples denuncias y solicitudes realizadas, no reciben el servicio en la comunidad, donde dicen que padecen las consecuencias de la ausencia de gas, especialmente cuando les falla la electricidad, pues se limitan las opciones para cocinar.

“Hemos conversado con el coordinador estadal de la distribución del gas en Carabobo, nos dijo que los precios no eran los acordados y que iba a revisar por qué no había distribución a la zona, eso fue todo. Aquí algunos cocinan con leña, otros con caracol, así es como solucionamos el problema en la comunidad. Cuando se va la luz es triste, toca espera a que llegue y si es de noche es peor todavía. No llega el gas desde el martes 20 de julio”, dijo el señor Víctor Montilla, dirigente social de Los Olivos.

Los vecinos de la comunidad también denunciaron aumento excesivo en los precios de los cilindros de gas, en las oportunidades que han recibido el servicio.

San Juan | Explosión de cilindro de gas dejó un muerto y un herido

Fallas en la distribución del bolsas Clap

El vocero de la comunidad destacó que, además de las fallas de gas y electricidad en la zona, en Los Olivos no reciben de manera regular la bolsa de los llamados Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Llegan cada cuatro meses y no les llega a todas las personas. Hay unas 30 familias que nunca reciben las bolsas, entre estas hay adultos mayores y personas con discapacidad. Se les pasó una comunicación a la jefa de comunidad para sincerar la situación y no acepta la reunión. Desde 2017 no se actualiza el censo de los Clap y sabemos que muchas familias salieron del país por la crisis que vivimos”, señaló Montilla.

El dirigente comunitario también denunció que los productos que envía en las bolsas, en reiteradas oportunidades, llegan en mal estado. “No se cumple con los principios de los Clap. La penúltima vez que llegó tenía frijoles chinos viejos, la harina parecía cemento, el arroz no era apto para consumo humano”, expresó Víctor Montilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.