Carabobo | Vecinos de La Isabelica cumplen casi 60 horas sin electricidad

Habitantes de la urbanización La Isabelica en el sur de Valencia cumplieron casi 60 horas sin servicio eléctrico, luego de que el martes explotaran dos transformadores en la zona. Aseguran que son al menos 192 familias afectadas

156
Habitantes de La Isabelica protestaron para exigir restitución de los transformadores | Foto: Vecinos de La Isabelica

Valencia.- Habitantes de la urbanización La Isabelica, en el sur de Valencia, protestaron este jueves 9 de septiembre en una de las principales avenidas de la comunidad, luego de cumplir casi 60 horas sin electricidad a consecuencia de la explosión de dos transformadores la madrugada del día martes, 7 de septiembre.

Los vecinos cerraron con cauchos una de las principales vías de la zona para llamar la atención de las autoridades, pues indicaron que el daño en los transformadores afectó el servicio eléctrico en seis bloques de la zona.

“Mínimo son 192 familias afectadas. Se nos ha dañado mucha comida, se nos acabó el agua de los tanques arriba del edificio y sin luz no se pueden llenar, debemos cargar agua desde la planta baja y vivimos en un tercer piso. Hay muchos vecinos de edad avanzada, mi mamá recién sale de una situación de gravedad con el COVID-19”, expresó Yralís Gómez.

Los manifestantes señalaron que, luego de tres días, no reciben una respuesta de representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que dé solución inmediata a la falta del servicio.

“Vinieron unos funcionarios de la alcaldía y dicen que debemos esperar seis días más, que no hay transformadores, que cuestan $800 y se dañaron dos, es decir, serían $1600”, indicó Gómez.

Neidezka Pereira, habitante del bloque 36 de La Isabelica, manifestó su preocupación por el estado de las personas que residen en el sector. “Hay personas mayores, niños, recién nacidos, familiares con COVID-19, necesitamos con urgencia que nos solucionen el problema de la luz”.

“Ya van cuatro días sin luz, tenemos habitantes con COVID-19, personas con insuficiencia renal, con Alzheimer, niños, la situación no es fácil. Las autoridades llegaron acá por la manifestación de calle, pero no nos dan ninguna respuesta, solo nos dicen que hay que evaluar y seguir esperando”, denunció Giselis Goitia.

Vecinos de los distintos bloques afectados de La Isabelica exhortaron a los representantes de Corpoelec a trabajar de manera urgente en la restitución de los transformadores para solventar la falta de servicio, que dicen los limita para realizar las actividades del hogar y cumplir con las responsabilidades del trabajo remoto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.