Carabobo | Vecinos de Guacara protestan para exigir gasolina tras cinco días de espera

De acuerdo con vecinos de la zona, las manifestaciones de descontento de los usuarios se generaron por la falta de celeridad en el suministro de gasolina y por los abusos que, dijeron, se cometen en la estación de servicio ubicada en la carretera hacia Vigirima

179
Vecinos de Guacara protestaron para exigir gasolina. Foto: Ruth Lara Castillo.

Valencia.- Habitantes del municipio Guacara, en el estado Carabobo, protestaron en la mañana de este 30 de diciembre para exigir gasolina, luego de cinco días de cola en la estación de servicio subsidiada conocida como Llano Petrol, ubicada en la carretera hacia Vigirima.

De acuerdo con vecinos de la zona, las manifestaciones de descontento de los usuarios se generaron por la falta de celeridad en el suministro de gasolina y por los abusos que, dijeron, se cometen en esta estación de servicio.

«Después de cinco días en cola, durmiendo, orinando aquí, pasando hambre, aguantando el sol, el dueño de esta estación de servicio distribuye ilegalmente la gasolina. El pueblo sufre por las presiones que hacen: meten carros y les cobran en dólares», indicó un conductor, quien hasta ese momento no había podido surtirse de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Se agudiza escasez de agua en Puerto Cabello

Una habitante de la zona cercana a la estación de servicio indicó que las colas en el lugar se registran de forma constante y pueden durar de cinco a diez días. «Si llega gasolina, pasan solo 90 carros, máximo 100, de la cola; de resto pasan solo los llamados VIP, que pagan en dólares».

Los habitantes de Guacara pidieron a las autoridades encargadas del despacho de combustible ejercer las acciones que permitan agilizar el suministro de gasolina en las distintas estaciones de servicio y evitar los atropellos en contra de quienes esperan en cola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.